Maquillo: más equilibrio y defensa para el Celta

Manquillo con la camiseta del Celta. // RC Celta
photo_camera Manquillo con la camiseta del Celta. // RC Celta
El Celta oficializó el fichaje de Javier Manquillo y, junto con la llegada de Jailson, cumple los deseos de Rafa Benítez de reforzar al equipo en lo físico en la retaguardia

Después de dos días de tener ya todo aclarado, el Celta hizo oficial el fichaje de Javier Manquillo, que llega libre tras desvincularse del Newcastle y que firma sólo hasta junio de 2025. El técnico celeste, Rafa Benítez, ya cuenta con el lateral derecho específico que quería para competir con Kevin Vázquez, apuntando a desplazar a Óscar Mingueza hacia otras posiciones, como ya ha sucedido esta misma temporada al situarlo por la banda derecha pero en el centro del campo.

Con el madrileño ya en liza, se le espera en el entrenamiento del equipo previo al encuentro copero de mañana. En todo caso, si entra en la lista será más un gesto para su rápida adaptación que una opción real para el duelo nocturno ante la Real Sociedad.

 

 

Rafa Benítez, técnico celeste, va cubriendo las posiciones que pretendía en este mercado de enero. Jailson Marques y Javier Manquillo tienen, de entrada, un perfil defensivo. El entrenador madrileño mantiene su criterio de buscar el equilibrio y la fortaleza física antes que el desequilibrio ofensivo. Además, se ha procurado dos futbolistas que conoce de primera mano, al haberlos tenido en sus equipos anteriormente.

Ahora, el Celta dispone de 22 futbolistas con ficha del primer equipo, más los tres del filial que están asimilados, como son Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez. Eso sí, con la baja de larga duración de Joseph Aidoo.  En este enero ocupado, no sobran los jugadores, pero la gestión será más complicada a partir de febrero, sobre todo si el equipo cae eliminado mañana de la Copa del Rey.

Te puede interesar