El Celta Fortuna, de vuelta a la academia

Damián se dispone a golpear en el duelo ante el Real Unión, el primero en Barreiro de este curso.
photo_camera Damián se dispone a golpear en el duelo ante el Real Unión, el primero en Barreiro de este curso.
El cambio de césped de Balaídos motiva el regreso del Celta Fortuna a Barreiro, donde hoy recibe al Nástic de Tarragona en un duelo directo de la parte alta de la tabla (15:45, FEF TV)

Dos cambios de césped han propiciado que el Celta Fortuna solo haya podido disfrutar de Balaídos dos veces esta temporada. El último de ellos, actualmente en curso, ha propiciado que el equipo de Claudio Giráldez vuelva nuevamente a los orígenes de Barreiro para recibir esta tarde al Nàstic de Tarragona (15:45, FEF TV).

La vuelta a la academia no es lo que más gusta al entrenador y a los futbolistas del filial. Sin embargo, como han hecho toda la temporada, ponen al mal tiempo buena cara. Se adaptan. De hecho, el de hoy será el quinto partido en Lavadores y el balance es de tres victorias y una derrota, la que encajó contra la Real Sociedad B y que, hasta la fecha, sigue siendo la única como local este curso. 

Así pues, el líder no tiene quejas ante los contratiempos. Solo soluciones. Esta tarde no será diferente. Y eso que el rival es de empaque. El Nástic tuvo su momento de crisis y dudas, pero tres victorias consecutivas le han servido para regresar a la zona noble. El conjunto tarraconense es cuarto, a seis puntos del Fortuna, y al arrancar el curso era un candidato claro a pelear por la primera posición. Está a tiempo de todo porque esta categoría es igualadísima y porque queda casi toda la segunda vuelta por delante. 

El filial céltico, por su parte, continúa con el plan de navegación hasta donde le lleve el viento. Su entrenador insiste mucho en amarrar la permanencia, que podría ser virtual con una victoria esta tarde, que llevaría al Fortuna a unos rutilantes 41 puntos. Y, claro, se mantendría como líder.

Presumiblemente, Claudio Giráldez podrá disponer esta tarde de Ruly García, Javi Rodríguez y Hugo Álvarez, que ayer estuvieron en Palma con el primer equipo, pero se quedaron sin jugar. Coke Carrillo también estuvo con el primer equipo, pero se queda fuera de la lista del filial.

Así pues, el Fortuna podrá alinear lo mejor que tiene del centro del campo hacia adelante. El doble pivote Damián-Miguel Román, una de las sensaciones de la temporada, es inamovible. A partir de ahí, el propio Hugo Álvarez podría entrar en el carril izquierdo y Javi Rueda en el derecho. Delante, Alfon y Raúl Blanco bailarán por detrás de Pablo Durán, con Fer López al acecho de un puesto. Los tres centrales y la portería son susceptibles de cambio, aunque César Fernández está instalado en la titularidad en los últimos choques y Yoel Lago parece fijo en la línea de zagueros. En cualquier caso, Claudio suele mover bastante su plantilla. Muchas veces obligado por las bajas, pero también motivado por tener a todos enchufados.

La receta ha colocado líder al filial, que acumula cuatro victorias consecutivas desde que se aupó al primer puesto en un bonito pulso con la Ponferradina, al que se quieren sumar la Leonesa y el propio Nástic de Tarragona. 

Presumiblemente, la vuelta a Barreiro de esta tarde será la última. Al menos de momento. Tras visitar Sabadell, el Fortuna recibirá al Deportivo dentro de 15 días. La previsión es que sea en Balaídos, que ese domingo 29 tendrá una buena prueba de fuego para su nuevo césped: a las 14:00, el primer equipo celeste se medirá al Girona y a las 21:00, tras unas cuantas horas de reposo, se disputará el derbi contra el conjunto herculino. Si no hay más cambios de hierba, Barreiro quedará a expensas de una coincidencia horaria.

Te puede interesar