Primer refuerzo de invierno del Celta: el brasileño Jailson ficha hasta 2025

Jailson Marques. // R.C. Celta
photo_camera Jailson Marques. // R.C. Celta
El mediocentro brasileño firmó un contrato hasta 2025 con un año más opcional tras pasar las pruebas médicas

Rafa Benítez ya dispone del mediocentro de corte físico que venía reclamando desde prácticamente el comienzo de la temporada. Se trata del brasileño Jailson Marques Siqueira (Caçapava do Sul, 7 de septiembre de 1995), que se convirtió ayer en el primer fichaje del Celta en el mercado de invierno y ha firmado un contrato por lo que resta de la actual temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2025, con la posibilidad de ampliar el acuerdo un año más.

 

 

Jailson llegó ayer mismo a Vigo y se dirigió a la sede del club vigués en la calles Príncipe para someterse al correspondiente reconocimiento médico, que superó de manera satisfactoria. A continuación firmó el contrato y, a media tarde, la entidad celeste hizo pública la incorporación del brasileño por medio de un comunicado.

“Jailson es un centrocampista versátil, agresivo sin balón, con gran intuición para robar y buen manejo del cuero. Procede del campeón de la Liga brasileña, Palmeiras, con el que esta temporada disputó 28 encuentros. Cuenta además con experiencia en Europa, ya que militó dos campañas en el Fenerbahce de Turquía. El medio centro llega al Celta con un gran palmarés, ya que además de dos títulos de Liga, fue campeón de la Copa de Brasil y Copa Libertadores, dos veces de la Recopa Sudamericana, de los campeonatos Gaúcho y Paulista, en dos ocasiones, y de la Super Copa de Brasil”, destacó el Celta.

“Jailson, quien llega libre, comenzó su carrera en Gremio de Portoalegre, de donde fue traspasado al Fenerbahce. Del cuadro turco dio el salto a la Liga china en el Dalian para regresar a Brasil y unirse a Palmeiras, donde disputó las dos últimas temporadas”, añadió el club vigués, que señaló que “con la llegada del brasileño, el Celta refuerza su centro del campo con un jugador con amplia experiencia, gran despliegue físico y buen manejo de balón”.

Medios brasileños desvelaron ya el pasado miércoles que Jailson era el hombre elegido por el equipo vigués para reforzar su centro del campo, una petición expresa de Rafa Benítez, que no ha conseguido encajar  en su sistema a jugadores como Fran Beltrán o Hugo Sotelo y en los últimos encuentros ha colocado en el doble pivote a Renato Tapia y Carlos Dotor. Ahora, dispondrá de una pieza más para apuntalar esa zona del campo.

Un pivote que puede ser central

Jailson Marques Siqueira llega al Celta avalado por el entrenador del primer equipo celeste, Rafa Benítez, que coincidió con el pivote brasileño cuando ambos militaban en el Dalian Pro chino.

El futbolista de  Caçapava do Sul, de 28 años, destaca por su fortaleza física -mide 1,87- y por su versatilidad, ya que puede actuar como mediocentro y también como central en cualquiera de las posiciones, derecha o izquierda.

Tras su paso por Turquía y por China, donde apenas pudo jugar por problemas de visado al coincidir con la pandemia de covid-19, Jailson regresó a su país para firmar con el Palmeiras, que se adelantó a clubes como Sao Paulo, Oporto y Galatasaray, que también pretendían sus servicios. En el conjunto brasileño ha estado los dos últimos años y en el primero de ellos, en 2022, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo mantuvo varios meses en el dique seco y le impidió rendir a buen nivel. Esta última temporada, empezó siendo titular en el Campeonato Paulista, que se disputa desde enero hasta el verano, y posteriormente pasó al banquillo en el Brasileirao. En total, disputó 26 partidos y estuvo 672 minutos sobre el terreno de juego.

Con la incorporación de Jailson Marques Siqueira, el Celta cierra el primer fichaje invernal antes incluso de la apertura del mercado, algo nada habitual en el club celeste en los últimos tiempos.

Te puede interesar