PRIMERA FEDERACIÓN

El Celta despide a Onésimo y Claudio Giráldez es su sustituto

El entrenador porriñés, en un partido del Juvenil A de la pasada temporada en A Madroa.

VICENTE ALONSO
photo_camera El entrenador porriñés, en un partido del Juvenil A de la pasada temporada en A Madroa. VICENTE ALONSO
El hasta ahora técnico del Juvenil A asumirá el reto de dar más sitio a la cantera en el filial

La etapa de Onésimo Sánchez en el Celta B llegó ayer a su fin. Así lo adelantó Paula Montes, periodista de Radio Vigo, y lo ha podido confirmar este periódico. El técnico pucelano, que tenía un año más de contrato en Vigo, ha sido destituido por el club vigués, que busca un cambio de timón en su filial. Para ello, ha elegido a Claudio Giráldez como nuevo inquilino del banquillo de Barreiro. El técnico porriñés, hasta ahora entrenador del Juvenil A, firmará su nuevo contrato en los próximos días.

De esta forma, el club premia el gran trabajo del preparador de A Louriña en la base de la entidad, culminado este año, el primero al frente del principal equipo de formación de la entidad, con el título de Liga en División de Honor y sendas semifinales en la Copa del Rey y la Copa de Campeones de la categoría. 

Pero, por encima de todo, Claudio ha dejado la implantación de un novedoso esquema 1-3-4-3 sin abandonar en ningún momento las líneas maestras de apuesta por la pelota, presencia en campo rival y presión adelantada de mucha intensidad. En el plano individual ha potenciado a diamantes como Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Martín Conde, Yoel Lago y César Fernández, entre otros muchos.

El técnico porriñés asume ahora el reto de trasladar ese buen trabajo en la base a la categoría sénior. La Primera Federación es una categoría de mucha exigencia y pese a que el Celta apueste por que los canteranos ganen presencia en el filial, tiene claro que debe hacerlo sin perder de vista la parte competitiva. Eso también es aprender. 

De esta forma, Onésimo se va del Celta después de dos años y medio. Relevó a los hermanos Montes, destituidos en enero de 2020, y después de la paralización por la pandemia logró meter al filial en la Primera Federación en el curso de la reestructuración e incluso jugar el play-off a Segunda. En su último año no pudo repetir pese a tenerlo en la mano en las últimas jornadas. Y aunque sus resultados han sido buenos, no lo ha sido tanto su trabajo con la cantera. Los jugadores del C apenas tuvieron presencia -solo Fran López gozó de minutos esporádicamente- y la de los juveniles fue prácticamente inédita. Por ese motivo llega la hora de Claudio.

Te puede interesar