El Celta da comienzo a su centenario

Momento en que el Celta dio a conocer el cartel del centenario, obra del artista Xosé Vizoso, con presencia de la socia más veterana.
photo_camera Momento en que el Celta dio a conocer el cartel del centenario, obra del artista Xosé Vizoso, con presencia de la socia más veterana.
Primer acto en el que hizo público el cartel del evento; el Gernika, segundo rival en la Copa  

La presentación de un cartel conmemorativo del artista gráfico Xosé Vizoso, conocido especialmente por su labor en Sargadelos, sirvió para abrir los actos del centenario del Celta en un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede del club, en la calle Príncipe, y que reunió a unas doscientas personas.

 

 

Con el actor Carlos Blanco como maestro de ceremonias, el acto inaugural del centenario contó con la asistencia del presidente de la entidad, Carlos Mouriño; su director general, Antonio Chaves, y los miembros del Consejo de Administración, así como personas que han sido importantes para el club en estos cien años de vida.

Familiares de Manuel de Castro, ‘Handicap’, uno de los responsables del nacimiento del Celta con la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna, aquel 23 de agosto de 1923; Manolo, el ‘gran capitán’, que militó en el equipo celeste desde 1966 hasta 1982; el grupo A Roda y dos de los abonados más longevos de la entidad, Julián Mouriño, nacido en 1922, y Asunción Arias, en 1923, fueron algunos de los protagonistas de un encuentro en el que participaron también Kevin y Lautaro, como representantes del primer equipo y del filial, respectivamente, así como algunos abonados seleccionados por sorteo.

Todos ellos recibieron un ejemplar del cartel diseñado por Xosé Vizoso, del que se han editado sólo 1.923 copias. Asimismo, se presentó la marca del centenario, obra del diseñador Javier Blasco, que trabajó codo con codo con el autor del cartel para elaborar el logotipo.

Durante el acto se proyectaron dos vídeos en los que se recogieron algunos de los hitos más importantes de estos primeros cien años de historia, desde el primer ascenso, en 1936, hasta las cinco temporadas seguidas en Europa, entre 1998 y 2003, pasando por la muerte de Quinocho o la crisis de los avales.

“Fui una de las primeras mujeres en ir al fútbol. Quiero mucho al Celta, pero Quinocho lo quería todavía más yo. Estoy emocionada y pido llegar al centenario”, afirmó Asunción Arias, que fue la encargada de destapar un cartel que recoge referencias al mar y al fútbol con el estilo inconfundible de su autor, Xosé Vizoso.

Te puede interesar