El Celta, sin cesiones en enero, a priori
Miguel Rodríguez y Williot Swedberg se ganan la confianza de club y cuerpo técnico y apuestan por seguir
Como Rafa Benítez, técnico celeste, advierte, el mes de enero es largo y en temas de mercado es complicado ser categórico. Pero salvo cambio inesperado, ni Miguel Rodríguez ni Williot Swedberg saldrán como cedidos en el presente mercado. Ambos, además, han aprovechado los últimos partidos para hacerse notar delante del cuerpo técnico y apuestan por seguir en Vigo para convencer de que deben tener más minutos en la segunda vuelta de los pocos que han tenido en la primera. Y, mientras tanto, aprovechar al máximo la Copa del Rey.
El caso de Miguel Rodríguez ha cambiado en las últimas semanas. Porque las dos partes tenían acordado buscar una salida en este mercado de enero en forma de cesión hasta el próximo verano. Pero el cambio en la dirección deportiva, con la llegada de Marco Garcés, los problemas acumulados en las últimas semanas en las bandas -con la inminente participación de Jonathan Bamba en la Copa África y la lesión de Franco Cervi- y la evolución del jugador plasmada en su gran actuación el pasado domingo en Amorebieta han convencido tanto a club como a futbolista a seguir juntos hasta final de temporada, por lo menos.
El canterano apenas ha tenido 67 minutos en Liga, repartidos en ocho partidos, con el primero como el más prolijo en tiempo con 27 minutos. De los nueve más recientes, sólo tuvo 4 minutos en la derrota contra el Villarreal. Eso sí, en Copa ha sido titular en los tres partidos y, aunque en los dos primeros no logró brillar, suma dos asistencias y un gol. Y viene de ser clave ante el Amorebieta, con ese tanto y uno de los pases de gol.
Por su parte, Williot Swedberg lleva un año y poco viviendo la paradoja de convencer al entrenador pero no disponer de minutos. A sus 19 años, está todavía en proceso de formación pero, por el momento, no se plantea la posibilidad de continuar con la misma en otro equipo en calidad de cedido. Por el momento, apenas lleva 70 minutos en Liga repartidos en 7 partidos, pero el que más tiempo tuvo fue, precisamente, el último ante el Betis, que coronó con el gol de la victoria. Lo mismo que había hecho ante el Almería en la cuarta jornada. Sus tres titularidades en Copa no han inflado sus números pero el de Amorebieta sí permitió ver a un futbolista capaz de formar parte del juego colectivo y aportar cosas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar