El Celta aún no sabe si podrá contar con Bamba ante el Barça

Bamba celebrando el triunfo como campeón de África junto a su equipo.
photo_camera Bamba celebrando el triunfo como campeón de África junto a su equipo.
La selección de Costa de Marfil, con la que jugó Bamba, se alzó con el triunfo en la Copa de África y los festejos continuarán durante la semana

La Copa de África concluyó el pasado domingo con la victoria de la anfitriona Costa de Marfil sobre Nigeria en la final (1-2), pero el Celta todavía no sabía ayer si podrá contar o no con su jugador Jonathan Bamba ante el Barcelona el próximo sábado en Balaídos.

Bamba se proclamó campeón del continente africano con su selección y un triunfo de ese calibre suele conllevar grandes fastos, desde las obligadas visitas a las autoridades del país hasta los baños de masas para ofrecer el trofeo a los aficionados de a pie.

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, declaró festivo no laborable y remunerado el día de ayer en todo el país para que los ciudadanos pudieran continuar unas celebraciones que comenzaron ya el domingo, al término del partido contra Nigeria. 

Liderado por el talento de Simon Adingra, autor de las dos asistencias, y el acierto del exjugador del Barcelona Frank Kessié y del atacante del Borussia Dortmund Sebastian Haller, la selección costamerfileña se hizo con el título en la quinta final que disputaba y conquistó su tercer entorchado.

Por ello, los ciudadanos se lanzaron a las calles y los festejos continuarán durante la semana, por lo que el Celta desconocía en la jornada de ayer el día exacto en el que regresará Bamba, que participó en tres partidos de los siete que disputó Costa de Marfil en la Copa África y sumó sólo 96 minutos, por lo que llegará fresco para competir. 

Te puede interesar