El caso Mina sigue en Almería con recursos de reposición

Santi Mina, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Almería.
photo_camera Santi Mina, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Almería.
El club le busca una salida exótica al delantero, apartado desde que fue condenado por abuso sexual

Desde que el pasado 4 de mayo se dictó sentencia, el caso de abuso sexual cometido según dicho fallo por el futbolista céltico Santi Mina sigue un lento proceso que no le ha permitido llegar todavía al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, instancia ante la que presentarán recurso tanto la defensa del jugador como la de la víctima.  La primera de ellas solicitó, de entrada, una aclaración de sentencia ante la propia sección tercera de la Audiencia de Almería que todavía no ha resuelto. Y, además, esta misma también esta pendiente de resolver los recursos de reposición que ha recibido, cuestiones que, en principio, no afectan al fondo de la sentencia sino a aspectos más formales. 

En su día, Mina fue encontrado culpable de abuso sexual por los hecho acaecidos en la localidad almeriense de Mojácar en verano de 2017, cuando militaba en el Valencia. La audiencia lo condenó a cuatro años de prisión en una sentencia en la que resultó clave el cambio de declaración del jugador, que pasó de asegurar que no había tocado a la víctima a admitir que sí aunque siempre con consentimiento. El tribunal rechazó el delito de agresión sexual, que le imputaban tanto la Fiscalía como la defensa de la víctima, pero sí dictaminó uno de abuso.

Los esperados recursos acabarán llegando a  la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Y aún quedaría después el Tribunal Supremo.

Te puede interesar