Carles Pérez se acerca y Unai Núñez llegó
El director deportivo del Celta, Luís Campos, tiene predilección por el atacante de la Roma, pendiente de Mourinho
La cantidad de operaciones pendientes, tanto de salida como de llegada, obliga a trabajar a varias bandas. Ayer, Unai Núñez aterrizaba por fin en Vigo para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato de cesión desde el Athletic Club, con posibilidad de un segundo año como cedido que implicaría una opción de compra obligatoria. Pero mientras el central aterrizaba en Peinador, la dirección deportiva sigue tratanto de avanzar en media docena de asuntos más. Y uno principal: el de Carles Pérez.
El canterano del Barcelona, internacional sub-16, sub-17 y sub-21, es jugador de la Roma de Jose Mourinho, en el que no ha logrado un papel protagonista que, en principio, sí podría tener en Vigo. La temporada pasada, jugó 19 encuentros en la Serie A, pero sólo 3 como titular y únicamente marcó un gol. El conjunto romano lo tuvo cedido la primera mitad del año 2020 y ese verano lo compró a cambio de 13 millones de euros. Ahora, no vería con malos ojos una salida, aunque el entrenador portugués no quiere dejarlo ir hasta que le refuercen su ataque. Por lo tanto, la operación no apunta a ser inminente aunque sí cercana y la posibilidad de una cesión es la más plausible por sus emolumentos.
En lo táctico, Carles Pérez tiene alma de delantero pero físico para adaptarse a más posiciones. Extremo de la escuela barcelonista, aseguran que su paso por Italia y por las manos de Mourinho le ha servido para ganar en consistencia y recorrido defensivo. Zurdo, gusta de atacar desde la derecha hacia dentro. Ahora mismo, el Celta tiene necesidades en la delantera, con únicamente Iago Aspas en una demarcación que precisaría al menos tres integrantes, y en la parte derecha de su línea de volantes, tras la salida de Brais Méndez.
Se esperan indicios sobre un cierre inminente de la operación, aunque todo depende de las conversaciones entre los clubes y del permiso de Jose Mourinho. Y, obviamente, de la determinación de Carles Pérez, deseoso de encontrar un equipo donde dar, por fin, su máximo nivel. Luís Campos, director deportivo celeste, le tiene fe.
Muchos frentes
La cuestión es que, a falta de poco más de 20 días para el comienzo liguero y de poco más de 40 para el final del mercado, al Celta le restan muchos movimientos por hacer. De entrada, se buscan un par de porteros, al menos otro central, un volante más y, al menos, dos delanteros. La idea sigue siendo aumentar el nivel.
Lobete elige al Celta
Si nada se tuerce en los próximos días, Julen Lobete firmará por el Celta la próxima semana. El canterano de la Real Sociedad ha elegido la céltica dentro de las opciones que barajaba y llegará traspasado a Vigo, aunque es probable que en la temporada entrante no se quede a las órdenes de Eduardo Coudet, sino que salga cedido para seguir con su progresión. Oportunidades no le van a faltar, especialmente en Segunda División.
Se trata, pues, de otra apuesta de futuro por parte del Celta. Según “Diario Vasco”, la entidad celeste pagará en torno a un millón de euros por el internacional sub-21, aunque la cantidad se puede incrementar en medio más en función de objetivos.
Lo que está totalmente descartada es que Lobete pueda jugar en el filial celeste. Otra cuestión es si tendrá ficha del primer equipo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último