El calendario del Celta, el más exigente
Tras recibir al Barça, será el único en medirse a los siete primeros
Cuando el Celtatermine su partido del próximo sábado contra el Barcelona se habrá enfrentado ya a todos los equipos que ocupan puestos europeos actualmente en la clasificación de Primera, incluyendo al séptimo que podría entrar en función de la resolución de la Copa del Rey.
Ningún otro conjunto ha tenido unas 14 primeras jornadas tan exigentes en función de los resultados de este mismo curso. Y eso se ha traducido en los resultados, porque tales duelos no han acabado bien para los vigueses hasta la fecha: derrotas ante Real Madrid (2º), Atlético (3º), Villarreal (4º), Osasuna (5º) y Athletic (6º) y empate contra el Betis (7º) en el último encuentro. Tan mala tendencia se puede cortar ante el bloque culé, aunque sobre el papel es el más complicado de todos los contrincantes.
De todos los exigentes partidos mentados, los únicos que han sido en Balaídos son los de Atlético y Real Madrid, además del Barcelona este sábado. El resto fueron todos a domicilio y con resultados tan ajustados como el 4-3 de Villareal o el 3-2 de Pamplona. Con todo, para sus cinco victorias ha tenido que esperar a rivales de la zona baja. En concreto, se ha impuesto a cinco de los últimos seis clasificados: Alavés (15º), Valencia (20º), Valladolid (19º), Las Palmas (16º) y Getafe (17º). Una tendencia positiva para evitar agobios en la zona baja pero escasa si se quiere asaltar con más fuerza la primera mitad de la tabla.
Del resto de equipos, hay tres que van a tener un final de primera vuelta especialmente exigente. Al Rayo Vallecano le faltarán tras la próxima jornada todavía cuatro de los siete primeros, mientras que a Sevilla y Athletic -que es uno de los implicados en esa zona noble- les restarán tres. El Celta se medirá, tras el líder, a Espanyol (18º), Mallorca (9º), Sevilla (13º), Real Sociedad (8º) y Rayo (12º).
Contenido patrocinado
También te puede interesar