Caballero cifra en 50 millones el coste de la obra de Balaídos

Considera que es una aportación principal para el centenario y critica a Xunta y Celta

Publicado: 25 ene 2023 - 00:40 Actualizado: 25 ene 2023 - 09:32

El alcalde de Vigo, Abel Caballero,  mantiene serias discrepancias con la directiva del Celta.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantiene serias discrepancias con la directiva del Celta.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiso resaltar ayer el grado de compromiso del Concello con el centenario del Celta, centrándolo en la millonaria aportación que realiza en la reforma del estadio de Balaídos, cuyo coste elevó hasta los 50 millones de euros. “Son 18 millones y medio para Marcador y han sido 6 millones para Río y 5 millones de euros para Tribuna que aportan ayuntamiento y Diputación. Casi 30 millones. Ésa es la acción del centenario: prácticamente acabar un nuevo estadio”, concretó. Además, recordó que la idea es acometer Gol según se acabe Marcador: “Estamos hablando de una obra que se va a ir a los 50 millones de euros pagados por el Concello de Vigo y la Diputación. La Xunta hace fotos pero no da dinero".

Caballero no quiso hablar del último paso de la intervención, que será el aparcamiento. “Un proyecto es grada de Gol y otro aparcamiento. El previsible nuevo aparcamiento no estará en Gol. Primero quiero acabar Marcador”, dijo.

Respecto a Marcador, adelantó que “ya subimos la quinta pieza de la grada y quedan dos más. Una vez lo estén, comenzaremos con la cubierta”. Además, dio cuenta de la dificultad de cumplir plazos en el actual contexto. “Hay un problema de materiales en el mundo, es lo que hizo que se retrasara. Nosotros queríamos empezar a usarla en enero. El material de la cubrición exterior de la grada es escaso. La empresa nos dice que será inmediato y empezará a llegar en las siguientes semanas”, concretó.

Por último, al alcalde desveló que Marcador contará con cuatro cantinas, dos por piso. Y aclaró: “El Celta las explotará y tendrá sus ingresos, que la ciudad pone a disposición del club. Igual que la ciudad pone la publicidad del campo, que ingresa en su totalidad, y el cambio de nombre del estadio, que ingresa en su totalidad”.

Contenido patrocinado

stats