C. Tangana: "He tenido que gritar toda mi vida que soy del Celta"
"Ser del Celta está muy guapo, es un motivo de orgullo", confesó El Madrileño encima del escenario
C. Tangana no sólo estuvo presente ayer en el himno del centenario, sino que ejerció de anfitrión para todos los protagonistas presentes. Narró la historia de su vida, donde su padre, vigués emigrado a Madrid, le inculcó el sentimiento por el Celta cuando nunca había pisado Vigo: “Yo soy madrileño, nací y viví en Madrid. Pero esto va de un sentimiento de pertenencia, y yo he tenido que gritar toda mi vida que soy del Celta, cuando lo normal era ser del Madrid". Un amor hacia unos colores que aseguró “ser del Celta está muy guapo. Es un motivo de orgullo y el himno tiene que ser representativo para toda la afición”.
Confesó que, una vez que se viralizó el tuit donde pedía una oportunidad para crear el tema del centenario, “me entró el miedo. Lo puse sin pensar que iba a pasar nada. Pensaba que si me meto, tengo que hacer algo que no sólo sea mío”. A su vez, no pudo contener el llanto (ni Pucho ni su padre) durante la velada de ayer en la emisión del videoclip: “Si se me escapa una lágrima, que va a pasar, es porque esto es muy importante. No por el celtismo, sino por honrar a mi padre”. La melodía, donde C. Tangana ejerce más de director de orquesta que de cantante, tiene que “durar cien años. Que esta canción forme parte de la cultura del club y de Vigo. Y eso es más fácil si yo no tomo el protagonismo”. El cantante admitió que, cada vez que escucha el himno ya finalizado, “me emociono. Pienso que lo hemos conseguido. Que con el sentimiento de pertenencia que tiene el club y la gente que trabaja en el Celta se pueden conseguir grandes cosas”.
El momento más emotivo fue la presencia de Antón Álvarez, padre de C. Tangana, en el escenario. No pudo contener las lágrimas ante el “éxito” que había cosechado su hijo, siempre inseparable de sus tres productores, Alizzz, PabloPablo y Harto Rodríguez. Ambos coincidieron en la fuerza de la canción y encontraron un vínculo con Vigo pese a nacer y vivir en otra ciudad. Incluso Rodríguez admitió que, en cuanto salga la campaña de abonos “voy a hacerme socio. Es increíble que a raíz de esto el Celta se haya convertido en una más de mis preocupaciones y esté desde marzo viendo sus partidos”. Alizzz, por su parte, reconoció que el reto que tenían por delante “me asustó un poco, porque esto no es hacer una canción que guste, sino involucrar a toda una institución y una ciudad”. PabloPablo se sorprendió por la fuerza del folk vigués: "Ha sido brutal. La cultura de Vigo me acogió muy bien".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último