Benítez: “Tengo el apoyo de Luís Campos y de mucha gente"

Rafa Benítez se siente respaldado por la directiva del Celta y está dispuesto a continuar en el banquillo.
photo_camera Rafa Benítez se siente respaldado por la directiva del Celta y está dispuesto a continuar en el banquillo.
El técnico afirmó que “todos tenemos la sensación de que estamos cerca de la victoria"

Cuestionado por primera vez tras el empate cedido el pasado lunes ante un Cádiz en inferioridad numérica (1-1), Rafa Benítez aseguró ayer que cuenta con el apoyo del asesor externo de la dirección deportiva Luís Campos, así como de la directiva del club, los jugadores y la afición, por lo que no considera que el actual sea el peor momento de su trayectoria deportiva. “Yo aquí hablo de proyecto desde el principio.

Cuando se pone en contacto conmigo Luís Campos me habla de proyecto y cuando hablo con el club hablamos de proyecto. Los proyectos en el fútbol muchas veces duran lo que duran los resultados, pero en este caso, afortunadamente, hay muchas cosas en las que coincidimos y sabemos que es una visión a medio y largo plazo. Entonces, es una situación complicada y difícil, sí, pero la más difícil yo creo que no, porque hay tantas cosas positivas en el entorno, tanto apoyo, que yo creo que las cosas se van a solucionar. Aquí todo el mundo suma, todo el mundo quiere apoyar y en la calle los aficionados lo están deseando. El público se portó sensacional en todos los partidos y en éste (ante el Cádiz) se ha portado sensacional. Y que la gente esté molesta al final si el equipo no gana con el partido que se ve puede ser hasta normal. Pero yo creo que tenemos mucha gente apoyando y esa es la parte positiva”, explicó el técnico celeste en la rueda de prensa previa al partido copero de hoy.

Benítez no cree que la ausencia de Campos en el día a día sea importante para la marcha del equipo. “Yo hablo con Juanky todos los días, hablo con Marián con mucha frecuencia y con gente del club, y todos estamos con la misma sensación de que estamos cerca y que tenemos que conseguir esa victoria que nos dé confianza para conseguir más victorias. Entonces, el problema no es ese, el problema es que tenemos que meter más goles, encajar menos, ganar más partidos y centrarnos en eso”, señaló el técnico, que añadió que ”yo su apoyo (de Campos) lo tengo cuando hemos tenido algún resultado malo. De vez en cuando nos manda algún mensaje sorprendido, como nos pasa a todos, de que con los números que tenemos en aspectos ofensivos y demás, el equipo no termine de ganar algunos partidos. En ese aspecto, el apoyo está ahí. No nos hace falta ese apoyo directo, lo que nos hace falta es que seamos capaces de ganar ese primer partido para que todo vaya mejor".

Rafa Benítez defendió el juego de su equipo ante el Cádiz en líneas generales. “Cuando analizas los partidos, tienes que analizarlo todo, lo bueno y lo malo. Entonces, yo siempre recuerdo: 26 tiros a puerta es bueno y que tú no ganes el partido con 26 tiros a puerta te lleva a esa desilusión”, explicó el preparador madrileño, que sigue confiando en remontar el vuelo.

Te puede interesar