Benítez, entrenador del Celta: "Tenemos que manejar mejor esa ventaja"

Rafa Benítez y tres de sus colaboradores, ayer, en el banquillo del Nuevo Mirandilla gaditano.
photo_camera Rafa Benítez y tres de sus colaboradores, ayer, en el banquillo del Nuevo Mirandilla gaditano.
El técnico celeste lamentó perder dos puntos al final ante un Cádiz que “hizo un buen partido”

No por repetido duele menos, así que Rafa Benítez salió ayer enfadado del Nuevo Mirandilla después de perder dos puntos en los últimos minutos del descuento. “La clave es que teníamos los puntos en la mano y se nos escapan. Entonces, independientemente del partido, ellos aprietan, están en casa y lógicamente saben la importancia que tiene para ellos. Nosotros trabajamos fuerte, nos ponemos por delante con dos goles y tenemos que manejarlo mejor y sacar los tres puntos”, empezó diciendo el entrenador del Celta en declaraciones a Movistar.

“Ya sabemos que al final los detalles en la Liga te pasan factura. Entonces, no se puede cometer una serie de errores o no se puede perdonar cuando tienes una salida de contraataque clara. Esas son las cosas que nos acaban penalizando. Hemos tenido un par de salidas que han sido bastante claras y que podíamos haberlo hecho algo mejor, pero en líneas generales, sabíamos que ellos iban a volcarse, que iban a estar encima y que íbamos a tener espacios para aprovechar el contraataque. Lo hemos hecho bien, pero ha sido insuficiente”, añadió Benítez, que reconoció haber perdido la oportunidad de alejarse del descenso y hundir a un rival directo: "Evidentemente, porque creo que el Cádiz ha hecho un buen partido. Han apretado y han tenido intensidad, pero íbamos 0-2. Por lo tanto, teníamos que haber aprovechado esa ventaja. Imagínate que el partido es que ellos van 2-0 y tú empatas a 2. Dices: hemos ganado un punto y los mantenemos ahí. Pero no, es al revés, 0-2, y te quedas con esa sensación de que se nos han escapado los tres puntos”.

El técnico celeste instó a su equipo a acabar con situaciones repetidas como la de ayer. "Otra vez un partido que tienes en tu mano se te escapa. Tenemos que aprender de esas cosas y tenemos que aprender ya porque si no, no nos va a dar tiempo", sentenció Rafa Benítez, que aseguró que el cambio imprevisto de Williot Swedberg “nos ha hecho daño porque nos estaban sacando centros y teníamos que taparlos. Pero nos ha faltado el atacar una serie de balones aéreos que teníamos fáciles, aunque yo no creo que sea un problema de bloqueo, es un problema de manejar esas situaciones con un poquito más de calma”.

Te puede interesar