Aspas ya trabaja con el grupo

Iago Aspas, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Iago Aspas, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mos.
El moañés se ejercitó sobre el césped con sus compañeros y Seferovic se recuperó de sus molestias en el aductor

Iago Aspas volvió a trabajar ayer con sus compañeros en la ciudad deportiva de Mos, después de no saltar al césped el pasado martes para realizar trabajo de específico recuperación en el gimnasio.

El delantero del Celta tuvo que ser sustituido en el inicio del segundo tiempo del partido del pasado domingo contra el Valencia por una lesión crónica en la espalda que le está dando problemas en las últimas jornadas.

Los servicios médicos del club y el cuerpo técnico que lidera Carlos Carvalhal han acordado cuidar a su delantero para que no se pierda ninguno de los cuatro partidos que restan de Liga, en los que el conjunto vigués necesita sumar una victoria para sellar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría.

En principio, no existe preocupación en el Celta de cara a la participación de Aspas en el encuentro del próximo sábado contra el Athletic. El moañés fue titular ante el Valencia a pesar de que, como reconoció Carvalhal al término del choque, no se encontraba en condiciones óptimas para jugar. De hecho, apenas pudo aportar en los 55 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y finalmente tuvo que ser sustituido por Larsen al no poder continuar.

Esta dolencia crónica del canterano celeste ha llevado a los responsables del club a dosificar los entrenamientos del jugador, que además está siendo tratado por fisioterapeutas para intentar paliar el dolor cuanto sea posible. Pese a no trabajar el martes con el grupo, su regreso ayer a los entrenamientos indica que estará disponible para una recta final de temporada en la que el Celta todavía tiene que certificar la permanencia. 

La otra buena noticia para el entrenador portugués es que Seferovic, autor del gol de su equipo en el duelo ante los valencianistas, ha superado las molestias en el aductor que también le obligaron a ser sustituido y, en principio, no tendrá problemas para jugar en San Mamés. El internacional suizo también se ejercitó ayer con normalidad después de no participar en la sesión del pasado martes.

Para el choque contra el Athletic Club en San Mamés, Carvalhal pierde al internacional peruano Renato Tapia, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, pero recuperará a los defensas Javi Galán y Joseph Aidoo, con los que no contó ante el Valencia por sanción. 

El Athletic vuelve con ausencias

El Athletic Club sigue preparando el partido del próximo sábado contra el Celta y ayer completó una nueva sesión con ausencias importantes. Íñigo Martínez, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros del conjunto bilbaíno por una lesión muscular, se ejercitó al margen del grupo y tiene muchas posibilidades de perderse también el choque contra el equipo de Carlos Carvalhal.

Por su parte, Yeray, que fue titular el pasado fin de semana ante el Villarreal, trabajó a menor ritmo que sus compañeros y es duda para el encuentro de San Mamés debido a una pubalgia que arrastra desde hace tiempo. De hecho, el jugador rojiblanco jugó con molestias en el estadio de La Cerámica y Ernesto Valverde podría darle un descanso ante el Celta.

En el entrenamiento de ayer tampoco hicieron el entrenamiento con el grupo Nico Williams y Lekue, que también salieron de inicio frente al Villarreal, aunque en su caso se debió a un plas específico de trabajo por la acumulación de esfuerzos y lo más probable es que estén disponibles para jugar el sábado contra el equipo vigués en San Mamés.

La plantilla del Athletic se ejercitó con el objetivo de volver al camino de las victorias ante el Celta, después de encadenar cuatro jornadas sin ganar, en las que encajó tres derrotas y cedió un empate, resultados que han apeado al equipo de la séptima plaza. 

Te puede interesar