El Alavés iguala al Celta

El equipo vitoriano rompió una racha de cinco derrotas seguidas al vencer ayer al Mallorca (1-0) y suma ya 13 puntos, los mismos que el conjunto celeste. Jon Guridi marcó el único gol

Agencias
Publicado: 02 nov 2024 - 10:48 Actualizado: 02 nov 2024 - 14:20
Jon Guridi marca el gol del Deportivo Alavés ante el Mallorca, ayer, en el campo de Mendizorrotza.
Jon Guridi marca el gol del Deportivo Alavés ante el Mallorca, ayer, en el campo de Mendizorrotza.

Un gol de Jon Guridi en el minuto 76 permitió al Deportivo Alavés superar ayer al Mallorca en Mendizorrotza y romper una racha de cinco derrotas consecutivas, una victoria que deja a los vascos en el duodécimo puesto de la tabla con 13 puntos, los mismos que el Celta, undécimo.

Hoy, Osasuna tratará de seguir yéndose todo lo posible de abajo y afianzarse en los puestos de acceso a competición europea, durante la visita al Sadar de un Real Valladolid en problemas, mientras que el Girona quiere alejar la zona del descenso ante un Leganés que llegará animado a la cita.

En Pamplona se abre (14:00, DAZN) una actividad sabatina de Primera División alterada por el trágico temporal que ha azotado sobre todo la provincia de Valencia y que ha acarreado el aplazamiento del Valencia-Real Madrid y del Villarreal-Rayo Vallecano, previstos para hoy. Sí se verá un duelo entre rivales directos, téoricamente hasta el momento, como Osasuna y Valladolid. Ambos tienen como reto principal la permanencia, pero en este primer tramo liguero Osasuna está por encima de esas expectativas, octavo clasificado y con 18 puntos, mientras que el Valladolid no termina de arrancar y va penúltimo con ocho puntos.

La escueta sesión del sábado se completa con el choque entre Girona y Leganés (16:15, Movistar), que se ven las caras en Montilivi con el objetivo de poner distancia con el descenso. 12 puntos acumulan los gerundenses y uno menos tienen los madrileños, así que el perdedor de este duelo podría caer a la zona peligrosa de la tabla.

No obstante, los estados de ánimo son diferentes en las plantillas de Míchel Sánchez y Borja Jiménez. El Girona está en un delicado momento por su plaga de lesiones y por encadenar dos derrotas seguidas por la mínima, en casa ante la Real Sociedad y a domicilio ante la UD Las Palmas, evidenciando que debe reaccionar para tener más tranquilidad. Sin los lesionados Viktor Tsygankov, Abel Ruiz, Yaser Asprilla y Arnaut Danjuma, los recursos en ataque son escasos para un Míchel que tampoco contará con Alejandro Francés, Jhon Solís, Ricard Artero, Iván Martín, Cristian Portu, Pau López, Gabriel Misehouy ni Jastin García, todos igualmente en la enfermería. Por su parte, el Leganés viene de golear al Celta en la jornada anterior.

Contenido patrocinado

stats