Aidoo, el último mohicano

Joseph Aidoo trata de frenar al canadiense Larin en el partido Celta-Valladolid del pasado domingo.
photo_camera Joseph Aidoo trata de frenar al canadiense Larin en el partido Celta-Valladolid del pasado domingo.
La sustitución del central céltico ante el Valladolid deja a la Liga sin jugadores de campo con pleno de minutos. El ghanés era el único que había completado los 22 partidos anteriores

Joseph Aidoo está protagonizando su mejor temporada desde que aterrizó en el Celta, en el verano de 2019, lo que le ha permitido dejar de ser un futbolista ‘guadiana’ en el once celeste para convertirse en un fijo en el equipo titular, tanto con Eduardo Coudet hasta la duodécima jornada como con Carlos Carvalhal desde entonces hasta ahora.

Tanto es así que, cuando fue sustituido por Carlos Domínguez en el partido del pasado domingo contra el Valladolid, la Liga española se quedó sin jugadores de campo con pleno de minutos al llegar a la vigésimo tercera jornada.

Porque Aidoo era el único que lo había jugado todo hasta el momento, los 22 partidos previos completos. Pero ante el conjunto pucelano, vio cortada su racha al ser reemplazado a los 74 minutos por el canterano Carlos Domínguez.

El internacional ghanés se incorporó al Celta en la campaña 2019/20 y, desde entonces, ha participado en 112 encuentros de liga, 94 de ellos como titular, en los que ya suma 8.483 minutos.

Su portentoso físico le ha permitido afrontar todos los encuentros del campeonato liguero completos hasta la semana pasada, cuando entró en el grupo de célticos que arrastran problemas físicos sin llegar a estar lesionados. De hecho, el entrenador del equipo vigués, Carlos Carvalhal, reveló tras el choque con el Valladolid que Aidoo no había podido trabajar en el comienzo de la semana por la acumulación de partidos en sus piernas. Por ello, con 3-0 en el marcador y el duelo con el conjunto pucelano totalmente controlado, el técnico luso decidió retirar a su central diestro titular para meter en su lugar a Carlos Domínguez, que esta temporada sólo había dispuesto de un minuto en la tercera jornada de Liga, ante el Girona en Balaídos.

Actualmente, lideran la tabla de minutos, con pleno de 2.070 en las 23 jornadas disputadas, los guardametas Marc Andre Ter Stegen (Barcelona), Giorgi Mamardashvili (Valencia), Jeremías Ledesma (Cádiz), Álex Remiro (Real Sociedad), Predrag Rajkovic (Mallorca), David Soria (Getafe) y Edgar Badía (Elche).

Sergio Akieme, zaguero del Almería, es ahora el jugador de campo con más minutos disputados, 2.060, dos más que Fran García, defensa del Rayo, mientras que Joseph Aidoo acumula ahora 2.054 y Sergi Darder, del Espanyol, ha jugado 2.046. Aidoo, el último mohicano, deja el pleno a los porteros. 

Te puede interesar