Aidoo, una duda más por lesión
El central se lesionó en el tobillo derecho con Ghanay se une a Tapia y Ristic entre los internacionales pendientes de una evaluación médica a su regreso a Vigo
Si la situación liguera ya no favorecía demasiado la tranquilidad del Celta en este parón liguero, las noticias que van llegando de parte de los ocho internacionales que tiene repartidos por el mundo tampoco están ayudando. De entrada, ni Mihailo Ristic ni Renato Tapia pudieron siquiera jugar con sus respectivas selecciones por sendos problemas musculares todavía por evaluar en Vigo. Y a estas dos dudas se unió ayer la de Joseph Aidoo, que sí fue titular con Ghana en el amistoso ante México disputado en Estados Unidos pero se tuvo que retirar antes de la media hora de juego por lesión.
En concreto, el central céltico sufrió un duro golpe en su tobillo derecho propinado por el mexicano Hirving Lozano, que vio una cartulina amarilla. El dolor no permitió seguir al céltico y, aunque no ha habido informe médico oficial, se estima que al menos tendrá un esguince de tobillo. Por lo tanto, no podría jugar el próximo martes otro encuentro amistoso en tierras estadounidenses ante la selección local, en la que milita el también céltico Luca de la Torre.
En duda para el Atlético
Por lo tanto, Rafa Benítez, técnico celeste, deberá esperar a ver cómo llegan, al menos, estos tres futbolistas para saber con quién cuenta de cara al partido del próximo sábado en Balaídos contra el Atlético de Madrid. Lo más positivo, dentro de lo malo, es que de los tres tocados sólo Ristic es habitual titular en el once tipo del entrenador madrileño. Claro que estando en descenso no es buen momento para perder piezas.
La plantilla vuelve hoy al trabajo
Después de tres días de descanso, la plantilla del Celta -salvo los internacionales que aún no han podido regresar- está llamada hoy a acudir a la ciudad deportiva de Mos para retomar los entrenamientos. Será en una sesión vespertina (17:00) con la mira puesta ya en el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en Balaídos.
Los jugadores han dispuesto de prácticamente cuatro días para desconectar de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo. Además, con la pespectiva ahora de medirse de forma consecutiva a Atlético, Girona, Sevilla y Athletic. El aspecto anímico será clave para que el grupo celeste recupera la fe en sus posibilidades de sacar la cabeza del pozo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar