La acusación busca impedir que Mina pueda jugar en el extranjero

El vigués Santi Mina.
photo_camera El vigués Santi Mina.
En los últimos días, el club griego Aris de Salónica ha mostrado interés en contratar al delantero vigués condenado de abuso sexual

La salida de Santi Mina  es uno de los muchos temas que tiene abiertos el Celta en el mercado, aunque se trata de uno especial porque la causa de su adiós es su condena por abuso sexual. En las últimos días, el Aris de Salónica griego ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del delantero vigués pero éste no ha mostrado predisposición a aceptar este destino, al menos en este momento del verano.

Lo que sí ha provocado tal posibilidad es que el abogado de la víctima en el mentado juicio por abuso tenga previsto presentar en las próximas horas un escrito ante la audiencia de Almería solicitando que  se celebre una vista para valorar el ingreso en prisión del futbolista. En su argumentación, consideran que una salida al extranjero para militar en otro equipo aumentaría el riesgo de fuga. Hay que tener en cuenta que Mina fue condenado en su día a cuatro años de prisión, aunque jurídicamente el caso está avanzando de manera muy lenta y todavía no ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que debe fallar sobre los recursos que han anunciado las dos partes.

Por lo tanto, la cuestión judicial puede complicar la resolución deportiva del caso Mina, ya que es prácticamente imposible que encuentre destino en el fútbol español. Mientras tanto, el jugador sigue suspendido de empleo y sueldo por el club y sin participar de la pretemporada.

Te puede interesar