Acuerdo para acabar las obras de Balaídos

Reforma de Balaídos

Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra firmaron el convenio para reformar por 26 millones Gol, la grada que falta, en un ambiente de cordialidad instituciona

Publicado: 14 jun 2024 - 21:14 Actualizado: 15 jun 2024 - 12:33

Carmela Silva, Abel Caballero, Marian Mouriño, Luis López y Luisa Sánchez, en la firma del acuerdo ayer en el estadio de Balaídos.
Carmela Silva, Abel Caballero, Marian Mouriño, Luis López y Luisa Sánchez, en la firma del acuerdo ayer en el estadio de Balaídos.

La emoción del grito, la efusividad del abrazo, la satisfacción del logro. Todos estos sentimientos confluyen en la celebración de un gol. Viene a ser el fin último del fútbol, pero también el fin último del estadio de Balaídos. Porque la grada de tan bello nombre es la única que falta para completar la reforma total del recinto. Y este viernes se dio el paso definitivo para que esto suceda con lafirma del convenio, que reunió sobre el césped del Municipal vigués al Concello, representado por el alcalde Abel Caballero, y a la Deputación de Pontevedra, con su presidente, Luis López. Ambos, acompañados de la presidenta del Celta, Marián Mouriño.

Fue un acto gobernado por la concordia y los reconocimientos comunes entre instituciones de distinto color político. Un final feliz 10 años después del inicio de la obra y tras varios desencuentros, que ahora parecen lejanos. Esta firma supone el pistoletazo de salida a una obra presupuestada en 26,3 millones de euros, que asumirán al 50% Concello y Deputación, y que tendrá una duración aproximada de 29 meses. El resultado final será una grada gemela a la de Marcador -con dos alturas-, que subirá de los 4.000 espectadores actuales hasta 6.500 y que confluirá con el suelo a 8,5 metros de la línea de fondo. Hasta el inicio de las obras, dentro de unos meses, el Celta no reubicará a sus 3.000 abonados de Gol en otras bancadas.

“Tengo que mostrarte mi agrado y mi reconocimiento. Cumpliste con tu deber”, espetó Caballero a Luis López en uno de los numerosos gestos de la mañana. “Estamos acabando la construcción de un gran estadio y celebro volver a estar todos juntos”, añadió el alcalde. “Prometimos que estariamos na nova grada e aquí estamos; prometimos compromiso e aquí o cumprimos; e prometimos que apoiariamos ó celtismo e a Vigo e aquí o apoiamos”, comentó, por su parte, el presidente de la Deputación. Paz y concordia para una celebración de Gol.

Contenido patrocinado

stats