Tui inicia la humanización de su tramo del Camino Portugués
Pedro Blanco supervisó las obras de la Avenida de Portugal, con más de 500.000 euros de presupuesto, con la que da respuesta a una demanda histórica del municipio
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, reafirmó el compromiso del Gobierno con la transformación de Tui, que continúa con el inicio de las obras de humanización de la Avenida de Portugal. El delegado supervisó el desarrollo de las actuaciones acompañado del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, y del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro. En la visita, que tuvo lugar ayer, celebró el impulso de un proyecto que da respuesta a una demanda histórica de la villa, con una inversión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de más de 500.000 euros.
El delegado destacó la obra “como una nueva muestra del compromiso del Gobierno con el Camino de Santiago y con el turismo”, pues permitirá embellecer y mejorar la seguridad vial de la entrada a España por el Camino Portugués, actuando sobre un tramo de unos 400 metros, atravesado por la intersección de la carretera N-551 con la N-550.
En este sentido, recordó que en lo que va de 2024, más de 50.000 peregrinos recorrieron el Camino Portugués y Tui recibió a unos 20.000, “por lo que estamos ante una de las ′Capitales del Camino′ y esto merece un esfuerzo continuo por favorecer su calidad y la sostenibilidad”.
Pedro Blanco puso en valor a colaboración permanente del Gobierno con el Ayuntamiento de Tui y, en particular, “el excelente trabajo que está haciendo su alcalde para transformar el municipio de la mano del Ejecutivo”. El delegado destacó que Tui movilizó en los últimos años más de 15 millones de inversión del Gobierno para actuaciones de todo tipo en materia de turismo, comercio, deporte, medio ambiente y, por supuesto, infraestructuras.
El proyecto afecta a un tramo recto de unos 400 metros, aproximadamente, con inicio en la intersección de la N-551 con la N-550 (intersección del Parador Nacional de Tui) y finalización en el Puente Internacional que cruza el río Miño.
Las principales actuaciones contempladas en la intervención consisten en la redistribución de la sección transversal del tramo y en la reordenación del tráfico en el entorno del edificio de la Policía Fronteriza y la Aduana. Se va mejora la imagen del conjunto, adecuándolo al valor cultural y patrimonial de la zona. Se actuará también sobre los elementos de drenaje existentes para adaptarlos al nuevo diseño de la sección transversal de la avenida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar