Tui cambiará las losas de algunas calles afectadas por el fuego

La plaza de la Armada Española es uno de los puntos más afectados por el fuego.
photo_camera La plaza de la Armada Española es uno de los puntos más afectados por el fuego.
La primera tanda de limpieza finaliza tras doce días retirando los restos de los cinco focos que calcinaron 21 vehículos

La limpieza de las calles del casco Histórico de Tui continúa a buen ritmo doce días después de los incendios que calcinaron 21 coches y dañaron otros seis. Una empresa especializada comenzó el martes 21 la ardua tarea de retirar los restos que los vehículos dejaron en el suelo empedrado de la ciudad. En algunos puntos, las llamas afectaron de manera irreversible el empedrado y losetas, lo que obligará al Ayuntamiento a elaborar un proyecto de recuperación de estas calles, como es el caso de la de Ordóñez. 

 

 

El trabajo que se está llevando a cabo en todas las zonas afectadas ha permitido “retirar gran parte de los restos de los incendios, pero no todos. Hay zonas muy dañadas en las que la piedra está quemada y desgraciadamente eso no se puede limpiar”, explicaba ayer el alcalde, Enrique Cabaleiro.   

Por el momento, la máquina de vapor a presión ya pasó por la mayoría de los cinco focos, restando finalizar el de Piñeiro, donde las llamas también afectaron a un muro. El regidor aseguraba que “esperamos que esta primera intervención finalice ya esta semana”, permitiendo que se celebre la Semana Santa, época en la que se celebran las procesiones y la ciudad recibe numerosos turistas y peregrinos. Una vez que pasen estas fachas, se retomarán las labores de limpieza con una nueva pasada que intentará borrar algo más los restos de una madrugada que será muy difícil de olvidar en Tui.

El Ayuntamiento contrató tras los incendios los servicios de Disgatock, S.L., una empresa de Marín especializada en estos trabajos. Antes de comenzar con la limpieza, se cubrieron las entradas de las alcantarillas para evitar que las aguas residuales se contaminasen.  Además del vapor, la máquina usa productos desengrasantes y contra el hollín ecológicos para minimizar los efectos contaminantes. 

Te puede interesar