Dos tudenses, distinguidos con la orden de Gregorio Magno

Eduardo Cadenas y su mujer María Dolores Balseiro, ayer con el obispo durante la entrega de la distinción.
photo_camera Eduardo Cadenas y su mujer María Dolores Balseiro, ayer con el obispo durante la entrega de la distinción.
Eduardo Cadenas, presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tui, y su esposa recibieron la distinción papal de manos del obispo en la misa del día de Reyes

El presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tui, Eduardo Cadenas, y su esposa, María Dolores Balseiro, recibieron ayer en el transcurso de la misa celebrada por el obispo de la diócesis, la distinción pontificia de Caballero y Dama, respectivamente, la Orden de San Gregorio Magno, que les otorgó el Papa Francisco.

Eduardo Cadenas, jubilado como funcionario de Aduanas, asumió en el año 2000 la presidencia de la asociación con la tarea de revitalizar este colectivo desde su condición laical y en plena colaboración con el Cabildo Catedralicio tudense. 

Por su parte, María Dolores Balseiro, desarrolló su actividad profesional en Tui como profesora de Lengua y Literatura Castellana en el Instituto San Paio, con un acreditado prestigio que ha impulsado al Ayuntamiento de Tui a designarla como pregonera de las fiestas de San Telmo en el 2018, reconociendo de este modo su aportación a la vida social y educativa de la ciudad.

Su labor al frente de la asociación “Amigos da Catedral de Tui” se manifiesta en actividades como la organización de conciertos y el impulso a la celebración del pregón de la Semana Santa, para promover los valores espirituales y culturales que encierra esta celebración litúrgica. Desde la expresada Asociación, por su iniciativa, se ha asumido la gestión y mantenimiento de la iglesia tudense de Santo Domingo y cerrada al culto desde hace décadas. Pero destacan especialmente sus iniciativas en torno a la Navidad realizando, desde hace ya más de dos décadas, juntamente con su esposa y un grupo de colaboradores, la exposición “Belenes del mundo” integrada por su colección familiar de belenismo con más de trescientos misterios. Igualmente han asumido la dinamización litúrgica los domingos y el mantenimiento del ornato en el primer templo de la diócesis.

Te puede interesar