Salvaterra celebra los 65 años de su Festa do Viño do Condado
La ampliación del espacio y el número de puestos de las bodegas, junto a la comida, fueron los atractivos de esta edición
Salvaterra do Miño celebró ayer la última jornada de su fiesta gastronómica, y enológica, por excelencia: a Festa do Viño do Condado de Tea. Cientos de personas se reunieron en el recinto amurallado de la Fortaleza de Salvaterra para degustar los vinos de esta celebración catalogada como Festa de Interese Turístico.
La jornada festiva empezó a las 10:30 horas con el desfile de bandas de gaitas y grupos folclóricos. Posteriormente, a las 11:00 horas, tuvo lugar la recepción de las cofradías y autoridades en la Praza do Concello, acto que fue continuado por el desfile. La celebración continuó con el nombramiento de los nuevos cofrades y declaración dos viños deliciosos do ano. A las 13:00 horas se realizó la lectura del pregón a cargo de Sergio Pazos, y a las 13:30 horas, las charangas Mil9 y Nosokaos actuaron para amenizar el ambiente de transeúntes que recorrían los rincones de la fortaleza mientras saboreaban los diferentes vinos que se ofrecían en esta cita.
Por la tarde, a las 19:00 horas, la jornada llegaba a su fin con los conciertos de Lenha Verde, Black Lover's y Somoza Trío. De esta forma llegaba a su fin una cita que manifestó un incremento de bodegas, con cerca de 30 y más de 100 referencias de vinos, un récord para el evento que también amplió la oferta gastronómica con más puestos de comida que dieron servicio a las mesas ubicadas en la Praza do Castelo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar