Roban la iluminación de Santa María de A Guarda
Los ladrones también forzaron y rompieron los cepillos aunque el botín sería inexistente ya que se vacían casi a diario
Seis días después de colocar el sistema automático de encendido de la iluminación interior de la iglesia parroquial de Santa María de A Guarda, los “cacos” lo han arrancado llevándolo con ellos pensando, sin duda, en un botín que no existe, entre otras razones, porque la “hucha”, como los cepillos, algunos de los cuales han forzado y roto, se vacían casi a diario.
Lamentablemente a la escasa cuantía de la que hayan podido apoderarse, los daños son más considerables por el deterioro producido en el templo y la pérdida del sistema automático de iluminación, además de privar a los peregrinos y otros visitantes de contemplar, con la mejor iluminación, el valor artístico de Santa María de A Guarda.
El robo se produjo a primera hora de la tarde del pasado martes y quedó registrado en las cámaras instaladas en el interior del templo. Al parecer no es el único registrado en los últimos días en la zona. Algún establecimiento también sufrió la rotura de la puerta e incluso alguna otra institución recibió la visita inesperada e indeseable de quienes se dedican a apoderarse de la propiedad ajena, llevando parejo daños de distinta consideración económica para los propietarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último