Reclaman la apertura de la calle Baixo Muro en A Guarda

Imagen de la calle pendiente de abrir.
photo_camera Imagen de la calle pendiente de abrir.
Los socialistas piden que se retome el proyecto para conectar el vial con la calle Ireira

Los socialistas de A Guarda reclaman la apertura de la calle Baixo Miño. “Después de años de procedimientos y gestiones impulsadas por el anterior alcalde de A Guarda, el socialista Antonio Lomba, y cuando la conexión de las calles Baixo Muro e Ireira estaba a punto de ejecutarse, el PP imposibilita este proyecto”, según señalan los socialistas de A Guarda, refiriéndose a la renuncia de una subvención de la Diputación, por cuantía de 107.594,80 euros, destinada específicamente a este fin, “desviando ese dinero hacia actuaciones en el Camiño de Salgueiró y para la adquisición de vehículos para el Ayuntamiento”.

En el pasado pleno, cuando se debatió una moción presentada por el BNG relativa a este tema, el actual alcalde, ante la gran afluencia de vecinos de la zona que se encontraban en la sala y sintiéndose acorralado afirmó que la obra no estaba paralizada, y “trató de deslegitimar al anterior equipo de gobierno diciendo que sólo se habían hecho gestiones en este tema durante el último año de la legislatura”, apuntan desde el PSOE de A Guarda.

Los socialistas recordaron al alcalde, “que parece que tiene memoria selectiva, porque las gestiones para la apertura de la calle se iniciaron ya antes del año 2019. Desde aquel momento no se dejaron de dar pasos para llegar hasta donde estábamos antes de que el actual regidor entrase en el gobierno”.

Además de renunciar a la subvención concedida, el grupo municipal socialista añadió que en el presupuesto municipal “no hay ninguna partida para esta actuación”.

Tras señalar, desde la formación del PSOE, que el anterior grupo de gobierno dejó este trabajo hecho para su ejecución, indicaron que “ seguirán de cerca” los avances de esta obra que permitirán no sólo cumplir con las sentencias judiciales, sino también mejorar la asistencia a las personas que viven en esta zona en casos de emergencia, convertir en accesible uno de los elementos patrimoniales más importantes de la localidad como es la muralla medieval y abrir un nuevo acceso más cómodo y rápido a la zona comercial para todo el vecindario de los barrios del Muro, As Laxes y su entorno.

Te puede interesar