Play-Doc ampliará su programa con proyecciones en Filmin

Play-Doc pretende expandir el alcance de su programación con proyecciones presenciales y online.
photo_camera Play-Doc pretende expandir el alcance de su programación con proyecciones presenciales y online.
El contenido ‘online’ estará disponible del 22 de septiembre al 3 de octubre con retrospectivas que repasarán la filmografía de Manfred Kirchheimer y Bette Gordon

Play-Doc y Filmin repetirán su colaboración por segundo año consecutivo tras reunir alrededor de 15.000 espectadores en su anterior edición, en la que los contenidos del festival tudense se pudieron disfrutar desde toda España.

En esta edición el programa propuesto por Play-Doc para Filmin, que estará disponible en abierto a partir del día 22 de septiembre y hasta el 3 de octubre, incluye las dos principales retrospectivas de esta edición: la primera retrospectiva internacional dedicada a Manfred  Kirchheimer, un destacado cineasta documentalista poco conocido en el ámbito internacional, y la primera retrospectiva española de la cineasta de culto  Bette Gordon, icono de la  contracultura de Nueva York de finales de los setenta.

Además de los trabajos de los norteamericanos, el festival rescata algunos títulos esenciales de la retrospectiva que Play-Doc le dedicó en 2019, y también por primera vez en España, al cineasta filipino Kidlat Tahimik, considerado como el padre del cine independiente filipino. El carácter inédito y exclusivo de este programa condensa el espíritu de este festival de cine internacional con sede en Tui que, a lo largo de su trayectoria, presentó no solo las primeras retrospectivas españolas de cineastas consagrados, sino que se esforzó por reivindicar a otros tantos magníficos realizadores cuya obra fue ignorada, censurada o es sencillamente desconocida para la mayoría.

Así, Play-Doc pretende expandir el alcance de su programación y repetir el éxito de audiencia en el marco de una edición que contará nuevamente con limitaciones en los aforos por los protocolos de seguridad que impone la normativa sanitaria. Es por eso que Play-Doc entiende esta opción en línea como un complemento necesario a un nuevo modelo de festival y una alternativa para disfrutar del certamen desde casa.  

Te puede interesar