La nueva Ley del Juego condena a los bingos sociales de Baixo Miño

Comisiones de fiestas de Oia, Salvaterra o Porriño se reunieron en Donas para debatir sobre la nueva Ley del Juego.
photo_camera Comisiones de fiestas de Oia, Salvaterra o Porriño se reunieron en Donas para debatir sobre la nueva Ley del Juego.

Diversas comisiones de fiestas se reunieron en Donas para analizar posibles soluciones

La Nueva Ley del Juego que entró en vigor el pasado viernes ha levantado gran preocupación en las diferentes comisiones de fiestas y centros culturales de varios municipios de Baixo Miño ante su prohibición. Sin ese juego de azar, realizado semanalmente en los diferentes centros culturales y sociales, sus ingresos quedarían mermados para la aplicación de mejoras. Por eso, el viernes realizaron una reunión informativa en Donas (Gondomar) para buscar posibles soluciones en conjunto, así como poner en conocimiento y denunciar a otras comisiones que sí pongan en funcionamiento su bingo pese a las restricciones impuestas desde la Xunta. 

La asociación E agora onde imos? pretende salvar los bingos de nuevo y reestablecer la posibilidad de conseguir premios en metálico a través de los cartones, indicación que sí estaba vigente en la anterior ley datada del 2007 y, con su modificación, queda prohibida. Asimismo, durante la reunión también se puso en conocimiento los próximos pasos de la organización y las reuniones que mantendrán con el organismo autonómico para buscar una solución a la problemática que se les acerca, así como los escritos presentados para que se ponga freno a esa situación de prohibición. La próxima reunión informativa se realizará en el Centro Cultural de Donas el próximo 20 de octubre a las 22:30 horas. “Los bingos son una importante fuente de ingresos para muchísimas comisiones, además de ser un punto de encuentro para los vecinos”, indica la asociación.

Te puede interesar