Más de 10.000 turistas visitaron A Guarda

Un grupo de peregrinos paseando por el puerto de A Guarda.
photo_camera Un grupo de peregrinos paseando por el puerto de A Guarda.
El Monte de Santa Trega fue la consulta más numerosa por parte de peregrinos y turistas en la Oficina de Turismo del municipio 

La Oficina de Turismo de A Guarda atendió a lo largo del año a más de 10.000 personas interesadas en conocer que visitar el municipio, siendo el  Monte de Santa Trega la consulta más numerosa de todos los visitantes.

Concretamente, el 40% de las personas que visitaron la Oficina de Turismo se encontraban alojadas en la villa, siendo las estancias más largas en verano. De ese porcentaje gran parte eran de Madrid y Castilla y León.

La Oficina de Turismo amplió su horario en 2023. La previsión para 2023 era de un incremento de peregrinos, confirmándose con el número de 4.000 peregrinos atendidos en la Oficina en este año. Estos datos afianzan la importancia de A Guarda en el Camino Portugués de la Costa. Las consultas de los peregrinos en la Oficina fueron principalmente para sellar su credencial o realizar alguna consulta.

El albergue municipal estuvo abierto desde el 17 de enero hasta el 17 de diciembre, alojando a más de 4.000 peregrinos. El crecimiento se ve en los datos de la Oficina de Peregrinos de Santiago de Compostela registrando la más de 53.000 peregrinos que recogieron su Compostelana, antes de los datos finales de cierre de año. En 2022 los peregrinos registrados habían estado cerca de los 30.000, incrementando en más de 20.000 peregrinos.

Te puede interesar