Sucesos

Alarma en A Guarda por un incendio en una casa okupa

Incendio en A Guarda. // Alberte
photo_camera Incendio en A Guarda. // Alberte
Las llamas afectaron a un inmueble abandonado de dos plantas de la Rúa do Muro, a la altura del número 7, en pleno corazón de la villa. El fuego se extinguió a las 19:20 horas

Un incendio en una casa okupo hizo sonar las alarmas en A Guarda en la tarde de ayer. El primer aviso, según reportan desde el 112, llegó cerca de las 16:20 horas cuando varios vecinos alertaban de un fuego en un inmueble deshabitado en la Rúa do Muro, a la altura del número 7, en pleno corazón de la villa. Pocos minutos después, una columna de humo era visible desde varios puntos de la comarca.

Fuentes de la Policía Local aseguran que, por el momento, se desconocen las causas del incendio aunque este “se propagó muy rápido” hasta el punto de que dejó el inmueble “calcinado”. Esta vivienda estaba compuesta por un bajo y una planta superior.

Según informó el GES de A Guarda, se recomendó a los vecinos de un edificio anexo no entrar a su vivienda para evitar posibles riesgos, en una zona próxima al Consistorio Municipal. Como medida de prevención se precintó toda la zona por seguridad y para dejar trabajar a los equipos de emergencias.

A pesar de que se trataba de una casa abandonada la vivienda estaba habitada por un okupa. En el momento del incendio la vivienda se encontraba desocupada. 

Hasta la zona afectada se desplazaron dispositivos de la Policía Local, el GES de A Guarda, la Guardia Civil, Bomberos do Baixo Miño y una ambulancia del 061. Según informa la misma fuente también se dio aviso a los bomberos de Vigo y Porriño.

Finalmente, el fuego se extinguió cerca de las 19:20 horas. Según informa la Policía Local, durante la noche se realizaron labores de vigilancia y de enfriamiento para prevenir que se reaviven las llamas.

Ahora, ante el estado del inmueble, los técnicos municipales de urbanismo tendrán que evaluar la vivienda para decidir si se procede o no a su derrumbe.

Te puede interesar