Un hombre muere tras otro accidente de moto en la PO-552

El fallecimiento se produjo tras la colisión de dos motocicletas en la parroquia guardesa de Salcidos; en los últimos 20 días, ha habido otros dos motoristas muertos en esta vía

Publicado: 15 jul 2023 - 16:10 Actualizado: 16 jul 2023 - 10:27

Un motorista fallece en A Guarda fruto de una colisión. // Foto de Alberte
Un motorista fallece en A Guarda fruto de una colisión. // Foto de Alberte

Un hombre de 25 años de edad, natural de O Rosal, falleció ayer tras la colisión de dos motocicletas que circulaban en el mismo sentido en la carretera PO-552, a la altura de la parroquia guardesa de Salcidos. El accidente, que dejó además una mujer con heridas de gravedad en una pierna, tuvo lugar sobre las 13:00 horas y se convierte en el tercero mortal en esta misma vía en menos de un mes -20 días- con un motorista como víctima.

Los testigos que se pusieron en contacto con el 112 en un primer momento ya relataron la gravedad de la situación. A causa de la colisión, el motorista que resultó fallecido salió despedido fuera de la calzada, mientras que la mujer quedó tendida sobre el asfalto. A la zona se desplazaron efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por el hombre y que trasladaron a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro.

A la espera de la investigación ulterior de la Guardia Civil, los testigos relatan que las dos motos circulaban en sentido Baiona y que la colisión se produjo cuando una de ellas redujo la marcha para, supuestamente, salir de la vía. El impacto hizo que el fallecido saliese fuera de la calzada y el cuerpo tuvo que ser recogido en una zona boscosa colindante con la vía.

La PO-552, la carretera que une Vigo con Tui, está siendo escenario en las últimas semanas de trágicos accidentes de moto. El pasado 25 de junio, hace 20 días, un joven vigués de 22 años fallecía tras una salida de vía cuando circulaba con su motocicleta. El piloto acabó estrellándose con el muro de una casa colindante con la carretera. El pasado jueves, en esta misma vía, una mujer de 29 años perdía la vida tras una colisión frontal entre la moto que conducía y un turismo. En este caso, fue a la altura del kilómetro 3.

Cada uno de los accidentes fue de una tipología diferente -salida de vía, colisión entre moto y turismo y colisión entre dos motos- pero la coincidencia en el tiempo y el espacio provoca que genere inquietud entre los usuarios habituales de la PO-552. Además, la edad de los tres fallecidos, entre los 22 y los 29 años, convierte en más dramática esta concatenación de tragedias en tan pocos días.

Contenido patrocinado

stats