baixo miño

La comarca se viste de Navidad con luces y mercadillos

A Guarda cuenta con una gran bola de luz instalada en la céntrica plaza de Avelino Vicente, que es ya una de sus principales atracciones.
photo_camera A Guarda cuenta con una gran bola de luz instalada en la céntrica plaza de Avelino Vicente, que es ya una de sus principales atracciones.
Tui tendrá concierto de Fin de Año y la  Cabalgata internacional. A Guarda apuesta por la pista de hielo y O Rosal recibe la Papanoelada
 La comarca se viste de Navidad y ofrece a los visitantes el espectáculo de los cascos urbanos de Tui y A Guarda iluminados, los mercadillos de estas dos localidades o el belén instalado en O Rosal. Los últimos en encender el alumbrado  navideño fue la villa marinera guardesa, que tiene sus centros neurálgicos en la Alameda y en la plaza Avelino Vicente, donde está instalada la gran bola iluminada y los puestos. También contará con pista de hielo y actividades para todas las edades. En la ciudad de Tui las luces alumbran todo el centro, donde desde el pasado jueves se puede visitar en el Paseo da Corredoira el tradicional mercadillo navideño. A lo largo de todos estos días habrá diferentes actividades para los más pequeños, siendo el 27 de este mes la cita del Concierto de Fin de Año en el Teatro Municipal y la esperada Cabalgata Internacional de Reis en la tarde del día 5 con salida desde Valença.
También en O Rosal hay un completo programa de actividades para estos días que comienza hoy con la inauguración del nacimiento parroquial. Otra fecha señalada es el próximo viernes con el encendido del alumbrado y la apertura del mercadillo en la plaza del Calvario. El sábado le tocará el turno a los moteros con la papanoelada que tendrá salida de Tomiño y finaliza en O Rosal. El martes 31 tendrá lugar la San Silvestre solidaria con sus dos modalidades.

Te puede interesar