Las atracciones en A Guarda logran el permiso municipal
El alcade, Roberto Carrero, aseguró que aquellas que no están abiertas se mantienen cerradas por decisión del propietario
El Ayuntamiento de A Guarda ya dio permiso, tras dos días de parón, para que las atracciones de sus Festas do Monte funcionen con normalidad tras haber recibido la documentación correcta por parte de los feriantes que hasta hace unos días era “deficitaria” y que no cumplía con la normativa vigente.
El alcalde, Roberto Carrero, aseguró que, a día de hoy, “todas las atracciones tienen permiso para funcionar con normalidad” y que aquellas que permanecían cerradas “lo hacen porque quieren”. De esta forma, el gobierno local recupera la normalidad en las Festas do Monte.
Carrero, en declaraciones realizadas a este periódico hace unos días, aseguraba que “los feriantes saben perfectamente lo que deben hacer y me consta que están entregando todos los documentos, ahora hace falta que los técnicos municipales revisen que dicha documentación está en regla y en cuanto todo esté comprobado les daremos autorización”, una promesa que cumplió ayer.
Esta situación de “precaución” con el funcionamiento de las atracciones de feria sucede tras el trágico accidente en las fiestas de Matamá en el que falleció Iván Castaño, un hombre de 36 años de origen ourensano que trabajaba en Vigo, en el “saltamontes”. Tras su fallecimiento se descubrió que esa atracción no debería estar en funcionamiento al no tener validez su certificado anual.
Desde la concejalía de Fiestas de Vigo se había trasladado a los organizadores de la fiesta, la comisión de fiestas de Matamá, y a los dueños de la atracción accidentada que todavía faltaba documentación por entregar. “A nosotros nos llegó un requerimiento del Concello a finales de julio en el que explicaban todo lo que estaba en tiempo y forma y lo que nos faltaba para obtener el permiso”, apuntó Cristian González, presidente de la comisión de fiestas de Matamá en declaraciones a este periódico, quien señaló que ya entonces la atracción del ‘saltamontes’ tenía papeles pendientes por entregar. “Se lo trasladamos al dueño y su respuesta fue que ya se encargaría alguien de su gestoría”, añadió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar