Alivio en O Rosal por la extinción del fuego portugués
Incendio forestal
Los restos del incendio se encuentran en estado “de vigilancia” para evitar que se reaviven los restos de las llamas
En las últimas horas, elincendio de Gondarém, en Viana do Castelo, se encuentra en estado “de vigilancia” tras su extinción y entre sus víctimas se puede contabilizar la vida de un bombero y de dos civiles. A lo largo de dos jornadas, este fuego forestal puso en tensión a los vecinos de O Rosal al irse acercando hasta encontrarse justo enfrente al municipio y existir la posibilidad de cruzar el Miño, algo que ya ha sucedido en ocasiones anteriores.
El incendio empezó sobre las 15:30 horas portuguesas el pasado domingo. Finalmente, ayer a las 03:54 horas locales los medios portugueses dieron por extinto el fuego forestal que a lo largo de las dos jornadas era visible desde O Rosal.
Los restos del incendio forestal se encuentran desde la madrugada de ayer en estado “de vigilancia” para evitar que se reaviven los restos de las llamas. Para llegar a este punto, las autoridades del país vecino movilizaron hasta 148 operarios, 47 medios terrestres y 2 helicópteros.
En estos momentos, coincidiendo con el repunte del calor de los últimos días, Portugal cuenta con 27 incendios activos lo que ha llevado al país vecino a activar el Mecanismo Europeo de Protección Civil. Una de las zonas más afectadas es el distrito de Aveiro, que está a sufrir una situación crítica por un gran incendio que llegó desde Sever do Vouga. Esta situación provocó cortes en las autopistas A1, A25 y A29, y la Guarda Nacional Republicana pidió que los coches no circulen en zonas próximas a las llamas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar