El albergue de A Guarda reabre sus puertas

El albergue abrió sus puertas el lunes de esta semana.
photo_camera El albergue abrió sus puertas el lunes de esta semana.
El parón, que se inició el 18 de diciembre, se aprovechó para hacer actuaciones de mantenimiento y poder corregir deficiencias

El albergue municipal de peregrinos de A Guarda abrió de nuevo sus puertas esta semana, tras el periodo de pausa que se inició el 18 de diciembre, aprovechando la disminución de peregrinos en la última quincena de diciembre y primera de enero debido a las condiciones climáticas desfavorables, los días más cortos y que los que caminan en este período, mayoritariamente eligen otros establecimientos, como son los hoteles. Esta pausa, que se realiza todos los años en la misma época, se aprovechó para realizar todas las actuaciones necesarias para el mantenimiento y proceder a corregir aquellas deficiencias provocadas por el continuo uso de las instalaciones durante todo el año 2023, en el que se alojaron un total de 4.095 peregrinos.

El albergue municipal de peregrinos de A Guarda dispone de 36 plazas disponibles en total siendo el primer albergue público abierto en el Camiño Portugués da Costa, en octubre de 2011, año en el que se alojaron 177 peregrinos. Este albergue cuenta con una gran cantidad de instalaciones que buscan hacer lo más cómoda posible la estancia de los peregrinos en su paso por A Guarda. Entre estas facilidades se encuentran cocina y comedor; patio exterior, baños dotados con duchas de agua caliente; wifi. También cuentan con una recepción que atiende a los peregrinos desde las 14 a las 20.30 horas. Estos son algunos de los servicios que los peregrinos podrán encontrar en estas instalaciones cuyo teléfono de información, en el horario antes señalado, es (+34) 619 258 075.

Te puede interesar