El socialista Francisco Candeira presentó oficialmente su renuncia al acta de concejal

'Me voy porque un cargo no es eterno, estoy amortizado'

Francisco Candeira Mosquera renunció a su acta de concejal en el Concello de Ponteareas.
Se va. Como anunció tras las elecciones municipales, tras 10 años al frente de la Secretaría general de la agrupación socialista en Ponteareas, 16 años como concejal del PSOE y 11 meses al frente de la alcaldía, Francisco Candeira Mosquera hace las maletas y deja la primera línea de la política local para pasarse a la retaguardia.
Ayer, en declaraciones a este periódico, Candeira Mosquera hacía un balance 'positivo' de su trayectoria y 'agradecía' el haber podido trabajar al frente de un gran equipo 'que hizo lo humanamente posible para cambiar las cosas en este Concello', un grupo de compañeros y compañeras, 'honrados, con gran capacidad de entrega y enormes cualidades humanas, a los que hoy puedo llamar amigos'.
Deja sus cargos voluntariamente, como ya había anunciado hace unos meses cuando marcó la fecha límite de su permanencia en el grupo municipal, y lo hace, 'con la satisfacción del deber cumplido y de haber podido desempeñar su trabajo con la mayor honradez posible'.
Este político de referencia en las filas socialistas de Ponteareas y el Condado, anunció su decisión al término del pleno del pasado martes y ayer lo reiteraba a este diario: 'me toca porque un cargo político no es eterno'. Con su renuncia, abre cancha a la renovación y se sitúa en segunda fila 'muy tranquilo, satisfecho y agradecido a mis compañeros, con el ánimo en positivo y con la mano tendida como lo hice siempre para lo que necesiten'. Deja claro que es 'un hombre de partido' y que seguirá colaborando en todo lo que le sea menester y le pidan.
Sus relevos serán, en el escaño de concejal, Inés Vidal Rodríguez, cuarta en la candidatura, y en la secretaría general de la agrupación socialista local, Luis Parra (hace ya unos meses). Su compañero y amigo, que le relevó en el cometido de portavoz municipal, Delfín Domínguez, que según Pancho Candeira 'tiene mucho futuro en el partido, por capacidad y conocimiento', comentó en varias ocasiones que su intención es ceder también el acta de concejal y seguir los pasos de su jefe de filas. Un deseo que posiblemente se despeje hacia finales de año.
Candeira, tras entregar su renuncia en el Concello, urge 'al alcalde y a la secretaria' para que gestionen con la máxima diligencia ante la junta electoral central, su sustitución.

Te puede interesar