A. Metropolitana

Redondela tiene juez de refuerzo y pierde el funcionario de apoyo

A. Metropolitana

área metropolitana | redondela

Redondela tiene juez de refuerzo y pierde el funcionario de apoyo

Los juzgados de Redondela soportan un aumento de la carga de trabajo en los últimos años.
photo_cameraLos juzgados de Redondela soportan un aumento de la carga de trabajo en los últimos años.
El Consejo General del Poder Judicial nombró otro magistrado ante la carga de trabajo del Juzgado encargado del macroproceso Bitcom y los casos de violencia de género
El Consejo General del Poder Judicial aprobó el nombramiento de un juez de refuerzo e inspección a partir de septiembre en el Juzgado Mixto 2 de Redondela después de analizar el informe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En el mismo se proponía además el mantenimiento de la funcionaria de refuerzo para "impulsar y canalizar la terminación de la macrocausa cuya instrucción continúa", en referencia al caso Bitcom, que supera ya los 55 tomos. Además este juzgado lleva los casos de violencia de género. Sin embargo, y según denuncian desde Alternativas na Xustiza, la Xunta decidió no mantener el puesto de funcionaria de refuerzo, lo que generará "un efecto embudo, ya que las resoluciones del nuevo juez quedarán atascadas por falta de personal para darles trámite" 
El número de procesos pendientes en los Juzgados de Redondela se ha duplicado en los últimos cinco años. En casos civiles, el aumento que se produjo alcanza el 136,36%, mientras que en los procesos de familia, el incremento asciende al 113,46%. Por su parte, los relativos a la capacidad de las personas llegaron a incrementar en el último quinquenio en un 225% y las tasaciones de costas practicadas creció en un 136,36%. Ante el aumento del trabajo –los escritos pendientes de proveer aumentaron en un 1.316,36%–, la continuidad del personal de refuerzo contratado en 2016 parece estar en peligro por decisión de la Xunta. Ante esta situación, Alternativa na Xustiza reclama de manera inmediata "que se pongan medidas de refuerzo para evitar ese atasco que se producirá de otra forma".

Más en A. Metropolitana
Comentarios