Atlántico

REDONDELA

Redondela entra en el ámbito de la Zona Franca

El consorcio vigués abriría un centro de emprendimiento e innovación social en el municipio, su primera actuación
David Regades, delegado de Zona Franca, con Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, ayer.
David Regades, delegado de Zona Franca, con Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, ayer.
Redondela entra en el ámbito de la Zona Franca
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el delegado de Zona Franca, David Regades, mantuvieron ayer un encuentro en el consistorio donde se han analizado las posibles vías de colaboración para poner en marcha acciones que favorezcan el desarrollo económico de la comarca. Supondrá para Zona Franca realizar actividades por vez primera en Redondela, que está fuera de su ámbito de actuación.
La alcaldesa, según indicó en una nota Zona Franca, agradeció al delegado su visita al Concello, primera oficial desde que esta tomó posesión de su cargo.  “La Zona Franca es una herramienta para el desarrollo económico de Vigo y su área de influencia, por eso, gracias al compromiso que nos ha manifestado David Regades, también pondrá sus recursos y conocimientos al servicio de Redondela” manifestó Rivas.
Concretamente, los dos responsables aprovecharon este encuentro para tratar temas de desarrollo económico y a favor del emprendimiento. 
En este sentido, Rivas y Regades han estudiado diferentes ubicaciones donde poder abrir un Centro de Emprendimiento e Innnovación Social. Según indicaron, se trataría de un espacio para el intercambio de ideas, donde las emprendedoras y emprendedores encuentren apoyo administrativo y de gestión y donde puedan resolver las dudas iniciales cuando uno se embarca en la puesta en marcha de un negocio. Sería la primera realización en Redondela de Zona Franca, que ya cuenta con actividad en Nigrán, Porriño y Baiona. 
Regades, por su parte, afirmó que “la Zona Franca no puede estar de espaldas a Redondela ya que este Ayuntamiento forma parte del Gran Vigo por lo que debemos de poner todos los recursos que podamos para que la economía de este Concello siga creciendo”.
En la reunión ambos dirigentes también aprovecharon para analizar las diferentes herramientas de las que dispone la Zona Franca, como pueden ser las aceleradoras de empresas Via Galicia y Vía Exterior, la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo o el servicio de información económica Ardán.