Redondela se convierte en la capital gallega del saxofón
redondela
El músico Van Zoelen imparte un master-class y actúa con la Orquesta de Saxos
n n n Redondela es estos días la capital del saxo. Uno de los mejores intérpretes de este instrumento se encuentra en la villa de los viaductos dando una serie de master-class a los alumnos del Conservatorio Municipal de Música. Andreas Van Zoelen además actuará esta noche en el multiusos de A Xunqueira acompañado al piano por Martien Maas y la Orquesta de Saxos. El músico holandés ha venido acompañado también en este viaje por una de las mejores colecciones de la actualidad de saxos. En total son cerca de cuarenta piezas entre las que se encuentran algunas datadas en el 1860 así como el último saxo construido en el taller del lutier e inventor de este instrumento de viento, Adolphe Sax.
El Conservatorio Municipal de Redondela es un hervidero de actividad. En una de las aulas principales un grupo de alumnos escucha atentamente a Andreas Van Zoelen. Es una oportunidad única para ellos ya que esta es la primera vez que el saxofonista visita Galicia y ofrece una serie de clases magistrales a los alumnos de un centro de estudios musicales.
Para este intérprete considerados por muchos como una de las grandes referencias del momento esta experiencia está siendo "muy bonita. Es algo muy especial lo que está sucediendo en este centro" comenta. A su lado Elisa Arias hace de traductora. La estrecha relación de la directora del Conservatorio con la Universidad de Tilburg, en Holanda, hizo posible que el año pasado la Orquesta de Saxos visitara los Países Bajos .
En aquel viaje se fraguo la posibilidad de que el saxofonista visitara Redondela donde asegura se ha encontrado "unos alumnos con una formación muy sólida. Saben expresarse musicalmente y tienen buenas bases técnicas. Es algo que no se encuentra en todo los sitios". Van Zoelen también se deshace en elogios al hablar de la Orquesta, con la que ya tocó en Vigo, Pontevedra y hoy lo hará en Redondela. "La forma de trabajar que tienen es muy buena y un nivel muy bueno. Han conseguido que Redondela sea conocida por su calidad en el universo del saxofón".
Una buena prueba de este alto nivel de formación son los tres alumnos del Conservatorio que estudian en la Universidad de Tilburg tras pasar las pruebas de selección. Bruno Alonso, de 19 años, Iván Sánchez, de 21 y Adrián Vilaboa, de 22, han logrado "hacer un sueño realidad. Es una gran oportunidad para alguien que quiere dedicarse a la música", explican casi al unísono. Los tres estudiantes esperan "seguir la carrera musical y hemos tenido la suerte de poder estudiar en un lugar como Holanda donde los artistas están valorados y se respeta su trabajo", comentan. N
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último