METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
val miñor
nnn El Ayuntamiento de Baiona incluyó en el Plan Concellos del año 2019 una actuación para la parroquia de Baiña que tendrá como objetivo la recuperación y acondicionamiento de la pasarela de madera que une la playa de Santa Marta con la población Baiña, pasando por O Burgo.
Una actuación que según manifestó el alcalde Ángel Rodal "es muy necesaria ya que han transcurrido más de diez años desde su construcción, una pasarela que se estaba volviendo peligrosa por la posibilidad de resbalar y el mal estado de algunas maderas" aseguró durante una visita preliminar a la zona en la que se llevará a cabo la actuación.
El regidor de Baiona estima tener esta recuperación terminada antes del próximo verano, una vez que el proyecto sea aprobada por la Diputación, se licitará inmediatamente lo que serán las obras. Estas van a consistir en el lijado de toda la pasarela, la reposición de las maderas defectuosas y el pintado con material adecuado para su conservación y que evite la formación de verdín que es lo que hace más peligroso el transitarla, sobre todo en épocas invernales.
Este tipo de mantenimiento ya lo realizó el Ayuntamiento en los últimos años, como ya hace unos cuatro años se transformó por completo la pasarela en la parroquia de Baredo con un mantenimiento integral que la dejó en perfecto estado. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último