El Parador de Baiona celebró por todo lo alto sus bodas de oro
val miñor
Un acto institucional y un cóctel festivo reunieron a numerosas autoridades civiles y militares entorno al histórico edificio
nnn El Parador Conde Gondomar de Baiona celebró ayer sus bodas de oro con un acto institucional y un coctel festivo para rememorar el medio siglo de historia que alberga y agradecer la fidelidad de los clientes que durante estos años han apostado por este establecimient que preside la bahía de Baiona desde la fortaleza de Monte do Boi.
Al acto, en el que actuaron como anfitriones la directora de Paradores, Angeles Alarcó, y el director del establecimiento baionés, Francisco Plaza, acudieron el conselleiro de Sanidade en funciones, Jesús Vázquez Almuiña, la directora en funciones de Turismo de Galicia, Nava Castro, el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, el alcalde de Baiona, Ángel Rodal y varios ediles del gobierno local, además de otras autoridades civiles y militares de la comarca y de la provincia.
En su intervención, Angeles Alarcó, destacó la importancia del establecimiento baionés "un referente turistico para Galicia y para Paradores". En el acto se dieron cita también algunos de los directores anteriores como David de Lorenzo. Alarcó agradeció la calidad humana de todas las personas que durante este medio siglo han formado parte de la plantilla del Conde Gondomar, un pa0rador situado en un lugar privilegiado, "en una maravillosa ría y rodeado de tres kilómetros de murallas, que recibieron a La Pinta con la noticia del Descubrimiento del Nuevo Mundo", explicó.
El alcalde, Ángel Rodal, destacó el el alto nivel en restauración y hostería y la calidad del personal que regenta el establecimiento y que supone "una gran familia" y un lugar que muchas personas consideran su segunda casa. "El Parador de Baiona es un referente" ya que está entre los diez primeros de los cien que hay en España", dijo al repasar el gran número de eventos que albergaron sus muros, entre ellos, la Cubrer Iberoamericana de Jefes de Estado hace 25 años.
Por otro lado, Rodal agradeció el acercamiento que se ha producido en los últimos años entre las direcciones del parador y el pueblo de Baiona. "Antes, había cierto distanciamiento y la gente lo veía como algo frio y distante". En su opinión, el actual director y algunos de los que le precedieron han logrado romper esa barrera con actividades que han aproximado el establemiento a la población. "Antes, para ir a la playa de Barbeira había que bordear el mar. Ahora lo vemos muy facil porque hay entrada directa pero antes no era así", recordó el regidor echando la vista atrás. Animó la recepción el artista local Rafa Durán que invitó a los presentes a disfrutar de la efemérides.
Además, drante la recepción se proyectaron imágenes de periódicos y fotos antiguas en una pantalla.
Además, el acto sirvió para homenajear a una pareja de Barcelona que cada año desde 1966 para diez días del mes de agosto en al Parador de Baiona. En reconocimiento a su fidelidad, la directora de Paradores les entregó un gran ramo de flores. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar