condado

La Novela Viva culmina dos años de trabajo colectivo, integrador y social

La foto de familia al finalizar el acto de presentación de la primera Novela Viva que nació en el Centro Asprodico de Ponteareas.
photo_camera La foto de familia al finalizar el acto de presentación de la primera Novela Viva que nació en el Centro Asprodico de Ponteareas.

En el Concello de Ponteareas, se presenta la publicación del proyecto promovido desde el Centro Asprodico 

El salón de plenos, con el aforo lleno, acogía ayer al mediodía la presentación de la 'Novela Viva'. Una sencilla publicación con la que se puso punto y final a un hermoso proyecto colectivo promovido por la concejala de Servicios Sociales de atención primaria, Marisol Valado, desde el Centro Asprodico de Ponteareas; un servicio municipal que depende de su gestión política.
     Acompañando a la edil, el alcalde, Salvador González y la diputada provincial viguesa, Marta Iglesias, además de los principales protagonistas del acto, los autores de la 'Novela Viva arropados por los usuarios de Asprodico con su director y pedagoga al frente, y los monitores y alumnado de los centros colaboradores en este proyecto itinerante: San rafael de Vigo, Aceesca-Porriño, San Xerome Emiliani de A Guarda, Juan XXIII de Pontevedra y el centro Juan María de Nigrán. 
    El primero en tomar la palabra fue el alcalde para dar la bienvenida a los presentes y felicitar a los autores de la novela "fruto de la imaginación de usuarios de los distintos centros por los que 'viajó' y que pusieron en ella su creatividad, ingenio y mucha ilusión".
     Marisol Valado pasó a los agradecimientos "desde el corazón" por la confianza  depositada en el proyecto (alcaldía y Diputación), centros colaboradores, medios de comunicación que lo divulgaron "gracias a todos por aceptar el reto del que hoy no me puedo sentir más orgullosa, tras conseguir el objetivo iniciado hace dos años", afirmó. "Nunca soñé con un resultado tan estupendo", dijo Valado, haciendo hincapié en las "capacidades de los autores" y recordando "que no debe haber barreras para nadie; el límite lo pone cada uno". Y dirigiéndose a quienes ahora descubran este trabajo "que tengan muy en cuenta el ámbito en el que fue creado con tanta ilusión y constancia". n

Te puede interesar