EL PROYECTO BUSCA CONSOLIDARSE COMO MEDIO ALTERNATIVO

La noticia a través de los usuarios del Juan María

Integrar comunicando es una de las máximas del proyecto Reporteros en Red iniciado por el Centro Juan María de Parada, Nigrán. Se trata de una iniciativa creada a finales del pasado año, mediante la cual los usuarios del centro informarán sobre diferentes temas pero desde su propio prisma, de manera que ellos puedan poner en práctica las nociones aprendidas en las instalaciones.
La noticia a través de los usuarios del Juan María
Todas las informaciones elaboradas por sus alumnos se colgarán en un portal web. Actualmente se puede leer su trabajo más reciente, la entrevista realizada al grupo musical 'La habitación roja' que actuó en Port América.

El centro que pertenece a la asociación 'La esperanza del Valle Miñor' pretende analizar de manera pormenorizada la actualidad provincial abriendo el camino mediante una iniciativa que promueva la inclusión social de todo tipo de personas con discapacidad intelectual no solo del Val Miñor sino de la sociedad en general en territorio nacional.

Desde la organización pusieron de manifiesto que de esta manera se dará a conocer la realidad de su entorno pero desde un prisma único y diferente, que las noticias serán redactadas por usuarios del centro con un lenguaje fácil y accesible de manera que este portal se acabe convirtiendo en un medio consolidado.

El Centro Juan María es una asociación fundada en 1983 y coordinada por los padres de los usuarios. En 1986 se calificó como entidad de utilidad pública y desde ese momento se sustentó con aportaciones de diferentes entidades y de particulares. La entidad es titular de tres centros, uno de educación especial, otro ocupacional y el de día- que prestan servicios a un centenar de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra.