A. Metropolitana

As Neves rehabilita cuatro "infraviviendas" del municipio

A. Metropolitana

condado/louriña

As Neves rehabilita cuatro "infraviviendas" del municipio

Salida de camiones de obra de la nueva Escola Infantil que está en proceso de construcción.
photo_cameraSalida de camiones de obra de la nueva Escola Infantil que está en proceso de construcción.
La Xunta a través del IGVS aporta el 95% del total y el Concello, el 5 por ciento restante

 El Concello de As Neves acaba de conseguir una subvención del Instituto Galego de Vivenda e Solo -IGVS-, con cargo al 'Plan Rehavita', para cooperar en la rehabilitación con carácter de urgencia, de cuatro viviendas situadas en distintas parroquias del municipio. Una ayuda económica de la Xunta, destinada a concellos de menos de 10.000 habitantes.
   

 En este caso, los cuatro inmuebles  -previa valoración del personal técnico municipal-, han sido catalogados como ‘infraviviendas’ por no cumplir las mínimas condiciones de habitabilidad. Por ello, y al amparo del Programa de Infravivenda de la administración autonómica, la subvención concedida cubre el 95% del presupuesto total de las obras solicitadas (con un máximo de 15.000 euros por vivienda).  Siendo la aportación del la administración local nevense, del 5% restante. 
     

El objetivo principal de esta iniciativa del Concello, es ayudar a que, familias con escasos recursos  puedan acometer la totalidad de las obras. Por lo tanto, el importe de la subvención asciende a 28.578 euros asumiendo el Concello 2.666 euros -el 5% restante-, de tal forma que el coste total suma 31.245 euros (elementos exteriores, estructura, habitabilidad y accesibilidad). Plazo de finalización de las obras, el próximo día 30 del presente mes de noviembre.

Quejas por inseguridad en las obras de la Escola Infantil

 Los trabajos para que la nueva Escola Infantil de As Neves sea una  realidad siguen adelante "aínda que non coas garantías de seguridade necesarias e co ritmo para cumprir cos prazos comprometidos" según hace constar el equipo de gobierno a este diario, tras verificar que las obras están yendo muy lentas y que se incumplen las normas elementales de seguridad, "e aínda máis, porque  se están a realizar preto dun centro de ensino de Infantil e Primaria".
     

El alcalde, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, comprueba cada semana la reiterada falta de seguridad y ya dio aviso a la Xunta en varias ocasiones. Las obras, preocupan al ANPA y a la dirección del CEIP Marquesa do Pazo da Mercé. Y es por eso, que desde el día 24 de octubre pasado, el alcalde ordenó "parar" los trabajos en las horas de entrada y salida de los escolares. Decisión que se comunicó a la Xunta y a la empresa.n

Más en A. Metropolitana
Comentarios