val miñor

La Guardia Civil detiene a un joven por robos en dos casas

Los objetos robados fueron localizados por los agentes del Instituto Armado.
photo_camera Los objetos robados fueron localizados por los agentes del Instituto Armado.
Se trata de un vecino de Gondomar de 23 años de edad y sobre el que pesa un amplio historial delictivo. 
nnn La Guardia Civil detiene a un vecino de Gondomar como supuesto autor de dos robos cometidos en domicilios de la localidad miñorana, y en donde los efectivos acabaron recuperando el material sustraído. Se trata de un joven de 23 años de edad, vecino de la condal y sobre el que pesa un amplio historial delictivo.
El primero de los actos delictivos tuvo lugar en el pasado mes de julio en un inmueble que solo está habitado durante los fines de semana. En un principio los propietarios no se percataron de falta alguna y denunciaron desperfectos en la cerradura del acceso principal de la vivienda ubicada en el centro urbano del municipio. Aunque más tarde y con el presunto autor ya detenido, los efectivos descubrieron que se había llevado una caja que contenía monedas de las antiguas pesetas. Fuentes del Instituto Armado precisaron que en esta ocasión la inspección ocular llevada a cabo por el equipo EBIO con base en el Puesto de la Guardia Civil de Baiona fue determinante para dar con el varón ya que dejó tras de sí una serie de huellas en el suelo que finalmente acabaron inculpándolo.
No fue hasta principios de este mes cuando los agentes tuvieron constancia del segundo robo efectuado por el detenido también en una vivienda ubicada en otro punto del término municipal. En esta ocasión el supuesto ladrón sustrajo dos máquinas desbrozadoras y una motosierra que los efectivos localizaron en una ubicación próxima al lugar de los hechos y escondidos entre unos matorrales.
Finalmente el joven de 23 años de Gondomar fue detenido y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo que acabó decretando su libertad con cargos. n

Te puede interesar