A. Metropolitana

El futuro de Cotto Wagner sigue en el ojo del huracán

A. Metropolitana

área metropolitana | redondela

El futuro de Cotto Wagner sigue en el ojo del huracán

El cargadero de Cotto Wagner, en Rande, forma parte del patrimonio industrial de Redondela.
photo_cameraEl cargadero de Cotto Wagner, en Rande, forma parte del patrimonio industrial de Redondela.
El Ayuntamiento reprocha a la Autoridad Portuaria impedir a los técnicos municipales entrar para analizar la estructura
El Ayuntamiento de Redondela criticó la actuación “poco clara” de la Autoridad Portuaria después de impedir que los técnicos designados por desde el Ayuntamiento pudieran  acceder al  cargadero de mineral de Coto Wagner para comprobar in situ el estado de esta instalación que “forma parte del patrimonio industrial del municipio”, señalaron desde el equipo de gobierno.
Los técnicos  desplazados hasta las instalaciones no pudieron realizar su trabajo, al no poder acceder a la estructura ya que, según Autoridad Portuaria “considerar que está en mal estado” por lo que “tan sólo pudieron observarlo desde la  explanada, lo que no permite comprobar su situación real”.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que en noviembre del año pasado se tramitó una solicitud a la Autoridad Portuaria para que dicho organismo diese acceso al cargadero a personal técnico “a fin de realizar una inspección exhaustiva y poder determinar los daños reales de la estructura”. Dicha solicitud era respondida mediante oficio del presidente de Autoridad Portuaria unos días más tarde, y en el  se informaba al Ayuntamiento que “no existe  inconveniente en acceder a la petición con las medidas de seguridad que se señalan”. 
Las malas condiciones meteorológicas y problemas de agenda de los técnicos designados, hicieron que esta visita se llevase a cabo el pasad martes, “encontrándose con la sorpresa de que se impedía el paso al  cargadero, cuando era más que evidente que lo que se solicitó fue el acceso a la instalación y no exclusivamente a la explanada”. En este sentido, la alcaldesa, Digna Rivas, asegura que “sería totalmente absurdo que se hubieran dado toda una serie de medidas de seguridad para estar en la  explanada”.
Digna Rivas adelantó que, por parte del Ayuntamiento, “se solicitó ya una nueva fecha para que, con la mayor brevedad posible, los técnicos puedan evaluar el estado de esta instalación”. La regidora aseguró que, de impedirse nuevamente el acceso, “se podría pensar que existe algún motivo, más allá de la seguridad, por lo que a la Autoridad Portuaria no le interese que se conozca el estado real del cargadero”. Recuerda además que la estructura de Coto  Wagner “forma parte del patrimonio industrial de Redondela, y por lo tanto de su propia historia” y, en esa línea, “es uno bien que es preciso conservar y recuperar”. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios