redondela

El festival Millo Verde abre el concurso de maquetas

El festival incluye propuesta alternativas como la prueba de eskalabirras y los graffittis.
photo_camera El festival incluye propuesta alternativas como la prueba de eskalabirras y los graffittis.

El certamen ofrece una oportunidad a las nuevas propuestas musicales de las bandas de Galicia y de Portugal. La fecha tope para presentar los trabajos es el 28 de febrero

nnn  La Asociación Millo Verde abre un año más la convocatoria del Concurso de Maquetas, un certamen que llega a su décima edición y que busca ofrecer una oportunidad a nuevas propuestas musicales de Galicia y Portugal, estando dirigido a grupos independientes sin disco editado por discográficas profesionales. Las bandas pueden presentar sus maquetas hasta el 28 de febrero a través del correo electrónico [email protected]. Deberán enviar un conjunto de tres canciones en formato mp3, ya sea pormediante enlace a una página de descargas o adjuntos al propio mensaje (no se admiten enlaces a páginas en streaming). Del total de maquetas recibidas, la asociación seleccionará un total de 2 grupos que participarán en una fiesta-concerto el 1 de abril, que se celebrará en la antigua feria del ganado de Redondela.
Los ganadores serán elegidos por votación del público asistente, siendo el premio 300 euros y la posibilidad de formar parte del cartel del XI Festival Millo Verde, que tendrá lugar en Redondela los días 8, 9 y 10 de junio. El segundo finalista tendrá una recompensa de 100 euros. Los ganadores serán anunciados en una nota de prensa, a travé de la página web del fetival (www.milloverde.org) y en las redes sociales.  
Millo Verde es un festival de música y artes alternativas sin ánimo de lucro y totalmente gratuito que se celebra desde el año 2007. En esta inicitiva el plato fuerte es celebración de los conciertos durante el fin de semana. En este escenario ya participaron bandas del calibre de Los dice ke te crew, Fuel Fandango, Belop, Ché Sudaka, Talco, The Anomalys, Blasted Mechanism o Vinila Von Bismark con una asistencia que en los últimos años ronda las 4.000 personas durante todo el fin de semana, muchas de ellas durmiendo en la acampada libre que habilita la asociación.
El festival también organiza actividades para todo tipo de públicos, como talleres o cuentacuentos para niños, y actividades de otra índole como Eskalabirras, Jam Graffitti, Basket 3x3, Futbol 3x3   o el campeonato de  eskalabirras.A estas actividades típicas del festival se sumarán otras novedades que la organización irá anunciando según se acerque la fecha de la celebración. n

Te puede interesar