A. Metropolitana

Ferreira informó a los grupos de su propuesta de juez de paz

A. Metropolitana

VAL MIÑOR

Ferreira informó a los grupos de su propuesta de juez de paz

Manuel Rodríguez González ocupa esta sede hace más de seis años.
photo_cameraManuel Rodríguez González ocupa esta sede hace más de seis años.

El alcalde  reprocha al PP que abandonse el pleno y  a sus socios de gobierno la abstención

nnn  El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, lamentó de sus socios de gobierno (CABE y Manifesto Miñor) se hayan abstenido en la votación de la propuesta de nombramiento de Juez de Paz que debatió en el pleno extraordinario celebrado el jueves.  El regidor manifestó que no entiende la postura de sus socios,pues el gobierno vota a favor o en contra, nunca se abstiene.  "No tiene sentido quedarse al margen de las decisiones políticas porque da sensación de guerra interna y debilidad en el gobierno que no es real", señaló.  En cualquier caso, argumentó que no se puede coartar el debate político de los plenos trasladándolo a la junta de portavoces, donde no hay público.  Asimismo, dejó claro, que sus socios  sabían de antemano que la propuesta iba a pleno". Ferreira sostiene que  el pleno se convocó a instancias de todos los grupos. "Fueron ellos los que solicitaron que lo convocara", alegó. 
El alcalde  valoró la petición  de los portavoces y les comunicó tanto por los conductos reglamentarios como por vía interna "mediante email"  su intención de mantener  Manuel Rodríguez González en el cargo. "No hubo tiempo a debates ni consensos, pero sabían perfectamente cual iba a ser mi propuesta. Es más, les pedí que si tenían algo que objetar me lo dijesen antes del pleno, algo que no sucedió", lamentó el alcalde.
Pese a no ser ratificado por el pleno, Manuel Rodríguez González  seguirá como Juez de Paz hasta que el pleno previsto en febrero le ratifique con carácter definitivo en la plaza, por mayoría absoluta, o designe a uno de los otros dos aspirantes, la ex secretaria municipal con el PP, María Cruz Lamas Ambroa o Daniel Sanromán Soto. 
Durante el pleno,  CABE y Manifesto Miñor) dieron la espalda a la propuesta del regidor argumentando que "no fue consensuada previamente en  junta de portavoces".Ambos grupos se abstuvieron en la votación, que se saldó con cuatro votos en contra, cinco abstenciones y siete votos a favor,  (los cuatro del PSOE y tres de IXG), insuficientes para sacarla adelante ya la designación de Juez de Paz debe hacerse por mayoría absoluta.
Antes del debate, el portavoz del PP, Fernándo Guitián, había instado al alcalde a retirar el asunto del orden del día "por respeto democrático" ya que es un cargo que debe ser consensuado por todos. La negativa del regidor forzó a los cuatro ediles de este grupo a abandonar la sala "para no participar en el debate". 
El alcalde reprocha a Guitián y a su grupo que abandonase el salón de plenos y le recuerda que  cuando hay discrepancias  la solucion no es marcharse sino quedarse y debatir delante de los vecinos.
Manuel Rodríguez González, conocido como "Pancho" fue designado Juez de Paz hace seis años en sustitución de Eladio Costas y es una persona muy querida y apreciada en Gondomar. Durante estos años ha desempeñado bien su función y mantiene una excelente relación con los vecinos. Hace cuatro años, su nombramiento tampoco fue consensuado previamente. El entonces alcalde, Fernando Guitián,  lo llevó a pleno. Salió adelante con los votos de PP, PSOE e IxG, mientras que los actuales portavoces de CABE y Manifesto se abstuvieron.  n

Más en A. Metropolitana
Comentarios