val miñor

La escuela de vela adaptada estrena tres embarcaciones

Miembros de la escuela de vela adaptada, monitores y autoridades  junto a uno de los barcos presentados, ayer.
photo_camera Miembros de la escuela de vela adaptada, monitores y autoridades junto a uno de los barcos presentados, ayer.

El Monterreal Club de Yates de Baiona las recibió de manos de la fundación Repsol

 La escuela de vela adaptada del Monterreal Club de Yates de Baiona complementa su equipamiento con tres nuevos barcos. La recepción de las embarcaciones,  financiadas íntegramente por la fundación Repsol,  se llevaron a cabo mediante un acto de presentación en sus instalaciones, próximas al parador Conde de Gondomar.
El vicecomodoro de la entidad, Alejandro Retolaza, puso de manifiesto que el proyecto con escasos dos años de vida tiene como objetivo introducir  a todas las personas con cualquier tipo de dificultad en una actividad deportiva de la que además se obtienen múltiples beneficios, el primero “la inclusión social”. Además con la incorporación de las nuevas embarcaciones  tendrán la oportunidad de dotar de más continuidad a este tipo de actividades y lo que en un principio nació como una iniciativa de carácter puntual,  en la actualidad es un programa que se desarrolla desde el mes de enero hasta finales de junio y de septiembre hasta diciembre, con periodicidad quincenal y dejando dos meses de temporada alta para descanso de los integrantes. En la actualidad participan un total de 40 personas, todas ellas usuarias de la Asociación Encaixamos Val Miñor, el Centro Juan María de Nigrán y la agrupación Avelaíña de Gondomar. “A través de nuestra escuela difundimos el verdadero significado de la vela para discapacitados, un deporte en el que pueden desarrollar aptitudes y acabar en alta competición a gran nivel”.
Los barcos que fueron diseñados por el ingeniero naval ferrolano, Javier González Cela, son estables, seguros y de manejo sencillo. Tienen 5 metros de eslora y un metro de manga. Además su diseño acerca a los navegantes todos los controles necesarios para poder gobernar la embarcación completamente, “con lo que de esta manera pueden tanto pasear como aprender y competir”.
Durante la presentación intervinieron el alcalde de Baiona, Jesús Almuiña; el director de proyectos culturales y sociales de la fundación Repsol, Gonzalo  Vázquez; el presidente del MRCY, Rafael Olmedo así como el vicecomodoro de la entidad.n

Te puede interesar