Atlántico

REDONDELA

La Escuela de Música de Chapela amplía su oferta

Incluye clases matutinas para adultos y de piano e incorpora dos nuevos instrumentos   

La Escuela de Música acoge durante el año a unos 230 alumnos desde los 0 años y sin límite de edad.
La Escuela de Música acoge durante el año a unos 230 alumnos desde los 0 años y sin límite de edad.
La Escuela de Música de Chapela amplía su oferta

n n n  La Escuela de Música de Chapela es uno de los referentes de la educación musical en la parroquia, impartiendo clases de diferentes instrumentos a unos 230 alumnos desde los 0 años y sin límite de edad. Como es habitual en estas fechas, el centro abre su plazo e matrícula para el próximo curso, en el que están previstas varias novedades como la apertura de cursos destinados a alumnos adultos en horario de mañana y la inclusión del buzuki y de la flauta electrónica (tam weighing) dentro del amplio abanico de instrumentos que ofrece al alumnado. 
Además, también está previsto que a partir del nuevo curso se incluyan las clases de piano en horario matutino.
 Toda las clases son impartidas por profesorado con titulación de grado profesional y superior. Cuenta también con profesorado especializado, y un método propio de aprendizaje de música para adultos. Entre los instrumentos que enseñan se encuentra la gaita, el oboe, clarinete, trompa, flauta, saxo, trompeta, bombardino, tuba, percusión, violín, violonchelo, piano guitarra y canto.
Pensado para el tiempo de vacaciones, la Escuela de Música también pone en marcha talleres de expresión musical pensados para alumnos a partir de 6 años, en el que el propio cuerpo se  convierte en la herramienta principal dentro da aula. Con esta iniciativa se pretende ofrecer un método práctico de enseñanza musical que amplíe las fronteras hacia la expresión corporal, valores  de trabajo en equipo y el desenrollo de las capacidades creativas e imaginativas de los alumnos. El método que se empleará serán el  juego basado en la distensión, cooperación, comunicación, resolución de conflictos, agilidad mental y estrategia grupal,  movilidad y psicomotricidad.
También durante el mes de julio la Escuela de Música imparte cursos de verano  en los que, desde una perspectiva lúdica, se dan  clases de instrumentos, lenguaje musical y conjunto instrumental.  
Dentro da su oferta de veraniega, la Escuela de Música también ofrece clases de apoyo, refuerzo y preparación de pruebas de acceso a conservatorios y recuperación de materias pendientes para el mes de septiembre. n